Fútbol Amateur Noticias

De menor a mayor

Foto: Sitio Oficial del Club Atlético Independiente -
Foto: Sitio Oficial del Club Atlético Independiente –

Por la 3° Fecha de la zona Clasificatoria del Torneo AFA, River cosechó una jornada pareja frente a Independiente, en el predio que el “Rojo” tiene en Villa Domínico. Allí jugaron las categorías más grandes y sólo se pudo conseguir una victoria (6° División), un empate (5° División) y una derrota.

-En el primer partido de la mañana en Villa Domínico, el equipo dirigido por “El Tapón” Gordillo no logró la victoria como se presumía que iba a suceder por los primeros minutos que demostraron en el campo de juego. Y se quedaron con un sabor amargo tras el 2 a 0 abajo.

En el primer tiempo, el equipo “millonario” fue quien siempre propuso juego y tuvo el dominio de la pelota, pero le faltaba a los delanteros la claridad para definir y concretar el gol. Mientras que el local, apostó a la espera del error de su rival y cuando pudo aproximarse al arquero Rodríguez, jamás lo pudo inquietar demasiado ya que éste estaba muy concentrado y seguro y además, antes, el “Rojo”, en varias oportunidades se chocó con una sólida defensa.

Ya en el complemento, el partido se tornó luchado en la mitad de cancha. Ambos equipos propusieron buen juego, con toque y buen movimiento del balón tratando de encontrar los espacios, pero mostraron sólidas defensas. Sólo el conjunto dirigido por Francisco Sa fue el afortunado de poder quebrantar una sólida línea defensiva aplicando la inteligencia para poder concretar. El primer gol vino por un remate de Pereira quien definió esquinado al segundo palo de Rodríguez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Y el segundo del equipo de Avellanada llegó de la mano de Pascucci, quien aumentó el marcador gracias al penal a su favor.

River:

Titulares: 1. N. Rodríguez, 2. J. Rodríguez, 3. Marrone, 4. Monge, 5. Macarof (c), 6. Elías Martínez, 7. Aguirre, 8. Ojeda, 9. Garate, 10. Emmanuel Martínez, 11. Maciel.

Suplentes: 12. Carrasco, 13.  Schonfeld, 14. Chávez Max, 15. Denot, 16. Del Giglio, 17. Ridao, 18.Ferrero

D.T: Jorge Gordillo

Independiente:

Titulares: 1.Rehak, 2. Ferragut (c), 3. Coronel, 4. Real, 5. Pascucci, 6. Figal, 7. Arrubarrena, 8. Russo, 9. Millañanco, 10. Nelle, 11. Pereira.

Suplentes: 12. Metz, 13. Ardu, 14. Orozco, 15. Herrera, 16. Marquez, 17. Crivelli, 18. Sánchez Martínez

D.T: Francisco Sa / Ricardo Pavoni

-Ya en el segundo partido de la jornada, la 5° División dirigida por Luis Villalba, consiguió un empate en 1 con gol de Arario de penal. Mientras que el gol del local lo convirtió Salvaggio.

En el primer tiempo, el equipo “millonario” fue superior ya que dominó el campo y el balón, utilizó mucho el juego asociado y también los remates de media distancia. Pero la ventaja llegó desde el punto penal ya que Alan Arario cambió la falta sufrida en el área grande por gol ejecutado fuerte y casi al medio del arco.

En el segundo tiempo, el “Rojo” encontró el empate en los primeros minutos gracias a su delantero Salvaggio. A raíz de este empate el equipo local lo defendió como pudo, si bien el encuentro fue entretenido, de ida y vuelta con buenas situaciones para aumentar el marcador para cada lado, por momentos fue friccionado y luchado en mitad de cancha. Pero sobre el final, River mostró las ganas de llevarse los tres puntos pero esto no le alcanzó y se repartieron los puntos.

River:

Titulares: 1. Velazco, 2. Molina, 3. López Frane, 4. Carreras (c),  5. Agüero, 6. Barboza Ullua, 7. Arario, 8. Fittaioli, 9. Salto, 10. Serrago, 11. Zuñiga

Suplentes: 12. Frencese, 13. Ruiz, 14. Dho, 15. Castillo, 16. Muzzarella, 17. Acosta, 18. González

D.T: Luis Villalba

El Destacado: Joaquín Serrago: “No estamos muy contentos con el resultado. No jugamos como siempre; no estuvimos precisos pero el punto sirve de visitante. El resultado pudo haber sido para cualquiera de los dos. Creo que ellos buscaron ese resultado, y se fueron más conformes que nosotros”

Independiente:

Titulares: 1. Starna 2. Sánchez, 3. Rudolf Avaro, 4. Alan Gómez, 5. Vitale (c), 6. Breitenbruch, 7. Pedreira, 8. Gamarra, 9. Salvaggio, 10. Wilson Gómez, 11. Correa.

Suplentes: 12. Martínez, 13. Manes, 14. Ariza, 15. Alvarez, 16. Rodríguez, 17. Duarte, 18. Labria

D.T: Jorge Mamberto

-Y finalmente la victoria se hizo esperar hasta el final de la jornada, ya que vino de la mano de la 6° División dirigida por Daniel Messina, que ganó por 1 a 0 con gol de Nicolás Franco.

El último partido disputado en Villa Domínico fue un encuentro más que entretenido debido a que ambos equipos, cuando tuvieron la pelota en su poder, hicieron buen dominio de juego, toque asociado y así llegaron al arco de un Formosa que siempre se lo notó seguro. Lo mismo pasó con River. Cuando tuvieron la pelota, fueron inteligentes para generar y buscar los espacios para poder lograr el grito de gol.

Tantol que llegó sobre el final del encuentro gracias a Nicolás Franco, quien encontró la pelota que quedó bollando en el medio del área tras una lucha de parte de los jugadores del “Rojo” por querer sacar la pelota de ahí.

River:

Titulares: 1. Formosa, 2. Martínez, 3. Franco (c), 4. Paredes, 5. Benítez, 6. Jaimes, 7. Villanueva, 8. Verón, 9. Boyé, 10. Mallorca, 11. Andrade.

Suplentes: 12. Rosa, 13. Ojeda, 14. Reyes, 15. Feraboli, 16. Franco, 17. Impróvola, 18. Véliz

D.T: Daniel Messina.

Independiente:

Titulares: 1. Calderia, 2. Caride (c), 3. Barreto, 4. Asis, 5. Ereñu, 6. Soto, 7. Aranda, 8. Rosalez, 9. Santiago Gómez, 10. Denis, 11. Soria

Suplentes: 12. Cuesta, 13. Duarte, 14. Aprea, 15. Castagna, 16. Obregón, 17. Gauna, 18. Messiniti

D.T: Rubén Tanucci

Por Ileana Brandan – 

Dejá tu comentario