Noticias

Derrota en Tita Mattiussi

Foto: Sitio Oficial de Racing Club -
Foto: Sitio Oficial de Racing Club –

Por la 27° Fecha del Torneo de Reserva, el equipo “Millonario” fue derrotado por Racing por 3 a 1. Juan Dinenno convirtió el hat-trick para el local, mientras que el descuento para River lo hizo Lucas Pugh.

En el partido que todos esperaban, ya que se contaba con el regreso de Ezequiel Cirigliano tras su lesión de esguince de rodilla, los dirigidos por “Chapa” Zapata no pudieron contar con la experiencia que el volante central les podría transmitir sumado a la de Mauro Díaz, otro “juvenil” conocido en Primera.

En los primeros 45 minutos del encuentro, el equipo local fue más inteligente a la hora de concretar y mantener el resultado. Si bien, Racing no dominó todo el primer tiempo el balón, las veces que se adueñó de él inquietó el arco de Gonzalo Marinelli, quien tuvo una buena tarde y con el correr de los minutos se convirtió en la figura sacando varios tiros peligrosos, pese a no poder evitar la caída de su valla a los 17´, tras un corner luego de un gran centro pasado al segundo palo que el delantero Juan Dinenno cabeceó sólo y puso en ventaja a “La Academia”, y a los 34 minutos cuando, nuevamente el 9, volvió a alargar la diferencia en el marcador.

River tenía la pelota pero no era preciso en el último tramo del campo de juego. Sólo algunas asociaciones entre Tomás Martínez, Nicolás Gómez y las recuperaciones de Matías Kranevitter eran las esperanzas del equipo para llegar al descuento. Pero el primer tiempo se terminó con un 2 a 0 abajo y pensando, por la desconcentración de Cirigliano y la no buena tarde de Mauro Díaz, que era imposible dar vuelta el resultado.

Ya en el complemento, los dirigidos por Zapata salieron con otra actitud y Racing se prestó a ese juego. El local llevaba ventaja en el marcador y se abusó de la confianza por la solidez de la última línea y de la de su arquero Juan Musso, quien ahogó varios gritos de gol para el “Millonario”.

Aunque River buscó y a los 6 minutos encontró el descuento mediante Lucas Pugh, tras un muy buen centro de Gómez. A raíz de este descuento y con el ingreso de Juan Kaprof, el equipo del La Banda mostró otra actitud. Juan le dio al equipo más velocidad, ataque y desborde, pero no alcanzó ya que Musso tapó varios tiros. Es más, sobre el final, la visita llegó al empate, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada de Pugh.

Y cuando parecía que el encuentro moría o con la derrota de River por 2 a 1 o con el empate, a los 49 minutos, Racing de contra liquidó el encuentro: cuando Dinneno quedaba mano a mano con Marinelli, éste le cometió falta dentro del área y el árbitro no dudo en darle el penal. Y fue así que el mismo delantero que recibió la falta, no perdonó en el tiro de los 12 pasos y cerró el encuentro en un inmerecido 3 a 1.

River no logró conseguir los tres puntos que lo acercaban a la punta del torneo ya que Argentinos, el puntero, había perdido frente a Unión. Ahora, el “Millo”, quedó con 45 puntos a 4 del líder.

River: Titulares: 1. Marinelli (C), 2. Cabrera, 3. Pantaleone; 4. Vega; 5. Cirigliano; 6. Silguero; 7. T. Martínez; 8. Kranevitter; 9. Pugh; 10. M. Díaz; 11. N. Gómez.

Suplentes: 12. N. Rodríguez; 13. Carreras; 14. Ruiz; 15. G. Rodríguez; 16. Martínez Loreiro; 17. Andrada; 18. Kaprof

D.T: Gustavo Zapata

Racing: Titulares: 1. Musso, 2. Saveljich (c), 3. García, 4. Silva, 5. Bareiro, 6. Cabral, 7. Rolheiser, 8. Bazán, 9. Dinenno, 10. Carpata, 11. Colombini

Suplentes: 12. Galanternik, 13. Pailallef, 14. Gómez; 15. Santa Moreno; 16. Hauche; 17. Barraza, 18. Castro

DT: Fabio Radaelli

Por Ileana Brandan – 

Dejá tu comentario