Noticias

Daniel Messina: “En 20 minutos de prueba noté que Alvarez Balanta tenía que jugar de 6”

Foto: Diario Olé
Foto: Diario Olé

(Incluye audio) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el entrenador de la Sexta División contó cómo está viviendo el Sudamericano Sub 17, que tiene la participación de cinco chicos de su categoría. Además, relató cómo fue la llegada de Alvarez Balanta a River: “Lo vi 20 minutos y lo puse de número 6”, señaló.

Daniel Messina lleva casi una vida entera ligada a River. Hizo las infantiles y las inferiores, llegó a Primera y jugó cuatro años con el manto sagrado. Una vez retirado, se dedicó a formar chicos, acercar talentos, llegó a ser coordinador del fútbol juvenil en el 2010 y hoy disfruta dirigiendo a la Sexta División, una de las más prolíficas que tiene River: “Estamos bien, a pesar de tener cinco chicos convocados a la Selección Sub 17 y algunos chicos lesionados, se está trabajando bien y estamos muy contentos”, admitió.

Los embajadores de River en el Sudamericano Sub 17 son Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Dante Zacarías Morán Correa y Sebastián Driussi. Todos ellos, dirigidos por Messina, que vive este momento de una manera especial: “Por un lado es lindo, porque es importante para el club, es el presente y el futuro. Pero por otro me han sacado la columna vertebral del equipo (el arquero, los dos centrales, el cinco y el goleador). Lo bueno es que estamos potenciando a otros chicos que estaban un poco relegados”, reconoció el DT.

Luego, relató la historia de la llegada de Alvarez Balanta, el joven defensor que ya es la revelación de River en este torneo: “Tuve la suerte de recibir a Eder, vino con edad de Quinta (categoría ’93), para jugar en otro equipo de Argentina. Hablé con la persona que lo traía y el mundo River lo entusiasmo más“, señaló Messina, que fue quien le cambió la posición en la cancha: “En 20 minutos me impresionó. Él vino como número cinco, no de enganche. Lo vi zurdo, con buen juego aéreo, y le dije a Claudio Viscovich que pasara de “6”. Hizo un campeonato bárbaro”. 

Por último, remarcó que “Ramón lo llevó a Eder a Primera con un ojo bárbaro”, pero más allá de la mano del riojano, entiende que tiene todas las condiciones para triunfar con la camiseta de River: “Balanta es muy educado, responsable y tiene una gran personalidad”, concluyó.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario