Noticias

El nuevo pichón de Ramón

Nico Gomez
Nicolás Gómez busca debutar oficialmente en Primera con la camiseta que ama. (Foto: www.diariopanorama.com)

Ramón es un técnico que no sorprende, siempre posa sus ojos en los chicos de la cantera. River es un equipo que no sorprende, siempre tiene chicos en la cantera para explotar. Y la categoría ’92 parece de nunca acabar, porque para el partido frente a Godoy Cruz el “Pelado” decidió concentrar al juvenil Nicolás Gómez.

Siempre se dice que de a poco llegan las oportunidades. Para este fin de semana, al que le tocó la oportunidad de concentrar y, por qué no, soñar con estar en el banco y hasta llegar a debutar, es a Nicolás Gómez, un juvenil nacido el 3 de diciembre de 1992 en Santiago del Estero.

Nicolás se hizo tiempo para contarle a La Máquina Radio que llegó a River con 15 años, en la edad de 7ma división, mediante Osvaldo Diez. Al llegar, “jugaba de enganche y media punta. Después me quedé en mi puesto habitual, de median punta”. En las inferiores del club, varios técnicos de la cantera posaron los ojos en él como, por ejemplo, Ricardo De Angelis, Gustavo De La Llera, Fernando Kuyumchoglu. “Todos me dejaron una enseñanza, pero los que me dieron continuidad fueron Claudio Viscovich y ‘El Tapón’ (Gordillo) cuando me tocaba bajar a jugar”.

Al ser consultado, Fernando Kuyumchoglu recuerda que cuando se probó “vino de enganche y tenía más oportunidades de jugar de volante por izquierda. Es hábil, de buena pegada. Tiene ida y vuelta, ataca mejor de lo que defiende”.

El juvenil ya tuvo una pretemporada con Primera en 2011 con J.J López como DT. Hoy disfruta de esta oportunidad, está contento. Siente que es “un sueño cumplido” y sabe que “un técnico tan ganador como Ramón haya puesto sus ojos en mí, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”. Si bien es su primera convocatoria con los profesionales en este ciclo, aún no habló con el técnico, pero sí con Pichi Escudero.

Frente a esta oportunidad y este sueño que vive el juvenil, es imposible no preguntarle por su debut con “La Banda” este domingo o con un Monumental lleno: “Ojalá se de este domingo. Sino seguiré trabajando para que sea en algún momento. Lo ideal sería en el Monumental, pero eso es lo de menos. Lo importante es jugar. River juega de local en todos lados”.

Por su posición, uno de sus mayores referentes es “El Principito” Andrés D´Alessandro, “es un jugador que miro mucho, y admiro. Me encanta su juego”.

-La Máquina: Se habla mucho de la vuelta de D´Alessandro, ¿te imaginas compartiendo cancha con él?

-Nicolás Gómez: “Sería único, para mi. La verdad, lo mejor”.

Ahora sólo hay que esperar al domingo para que llegue el momento de ver cómo se desenvuelve en cancha el nuevo pichón de Ramón.

 

Por Ileana Brandán

Dejá tu comentario