Fútbol Amateur

Jornada “calurosa” en Ezeiza

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por la 6° fecha de la Zona Clasificatoria del Torneo AFA, en Ezeiza, River logró dos victorias y un empate frente a Huracán. La 4ta y la 6ta fueron las que se quedaron con los tres puntos imponiéndose por 2 a 1 y 2 a 0, respectivamente. Mientras que la 5ta logró un empate en un gol. En cada división, el temperamento se fue sintiendo cada vez más, tanto dentro como fuera de la cancha, mientras pasaban los minutos.

En el primer partido de la jornada en Ezeiza, la 4ta División logró la primera victoria por 2 a 1 por sobre el “Globo”. A los 22 minutos del primer tiempo abrió el marcador Quintulen. Tras una muy buena asociación de los delanteros de River, le quedó a Alexis y definió al palo más lejano de Fabrota. Seis minutos más tarde, Ridao amplió la ventaja gracias a la gran ayuda del arquero rival, que no pudo controlar un remate de Mariano que no tenía mayores complicaciones. Así, los primeros 45 minutos quedaron en poder de un River que, sin muchas exigencias, ganaba cómodamente. Ya en el complemento, Huracán salió a contra atacar. Fue así como llegó al descuento mediante D´Alía, tras recibir un pase entre líneas de Crocco, el 11 quedó sólo frente a Nico Rodríguez, que nada pudo hacer.

Con el correr de los minutos River no pesaba en ataque y el equipo de Parque Patricios sentía que podía descontar. Intentó llegar por todos los medios y sobre los 40 min del final se generó la polémica de un gol no cobrado para la visita: nuevamente D´Alía quedó frente al “1”de River, no perdonó, remató fuerte y alto, pegó en el travesaño pero no llegó a ingresar en su totalidad. A raíz de eso, el partido tomó temperatura tanto afuera como adentro. Fue así que los “quemeros” sobre el final se quedaron con un jugador menos tras la expulsión del arquero Fabrota. Y los dirigidos por “El Tapón” Gordillo supieron aguantar el resultado y quedarse con la victoria.

River:

Titulares: Titulares: 1. N. Rodríguez; 2. Cabrera; 3. Marrone; 4. Monge; 5. Macarof (c), 6. Elías, Martínez; 7. Aguirre, 8. Ridao; 9.Ferrero; 10.Denot; 11. Quintulén.

Suplentes: 12. Carrasco; 13. Schonfeld; 14. Markunas; 15.L. Fernández; 16. Del Giglio 17. Ojeda; 18. Cácer Chávez.

D.T: Jorge Gordillo.

Huracán:

Titulares: 1. Fabrota; 2. Bouvier (C); 3. Sosa; 4. Rojas; 5. Barbieto; 6. Vallejos; 7. Sombra; 8. Ovieto; 9. Irimer; 10. Crocco; 11. D´Alía

Suplentes: 12. Femia; 13. Larroude; 14. Pereyra; 15. Hernández; 16. Ibáñez; 17. Orieta; 18. Merlo

D.T: Larraude

Ya en el segundo partido, los tiempos del merecedor del encuentro fueron repartidos. El primer tiempo, River lo justificó por su buen dominio de pelota y porque usó la inteligencia para saber que si no podía quebrantar la defensa a través del juego, tenía la opción del remate de media distancia. Así llegó el primer gol millonario gracias a Salto. Y a cinco minutos del final, Serrago aumentó el marcador, tras una buena jugada por izquierda, encaró al arco y definió al segundo palo del arquero.

En el complemento, Huracán justificó el empate por su garra y búsqueda del arco rival. No era más pero de a poco dominó la mitad de cancha e inquietó la defensa de “La Banda” y a un arquero no muy seguro. El gol de descuento llegó a los 16´luego de una jugada preparada: en el tiro libre a favor, Falón recibió abierto y solo, desbordó y metió un centro perfecto al segundo palo para que Leguizamón, sin marca alguna, festejara el empate. Y a los 37′, “El Globo” finalmente llegó al merecido empate porque el equipo de Villalba no tenía ideas para atacar ni para defender: el jugador Molina de Huracán desbordó por derecha, mandó el centro atrás y Braian Molina de River en el intento de rechazar el balón, desvió la pelota en su propio arco, pero antes de que ingrese, Falón se aseguró de que nadie les quitara el empate.

River:

Titulares: 1. Velazco, 2. Molina (c), 3. Dho, 4. Castillo, 5.Mussarella, 6.Ruiz, 7. Arario, 8. Fittaioli, 9. Salto, 10. Serrago, 11. Zúñiga.

Suplentes: 12. Ciribe; 13. Pintos; 14. Sánchez; 15. José Acosta; 16. Ríos, 17. González, 18. Acosta

DT: Luis Villalba

Huracán:

Titulares: 1. Barrado; 2. Leguizamón; 3. Grecco; 4. Carabajal; 5. Quinteros; 6. Cabrera (C); 7. Fernández, Alan; 8. Falón; 9. Faust; 10. Romero Gamarra; 11. González, Damián.

Suplentes: 12. Soler; 13. Severino, 14. López; 15. Zárate; 16. Cubas; 17. Morel; 18. Molina

D.T: Julián Tartaglia.

Ya en el último partido, la tarde se puso bastante más calurosa de lo que venía siendo. El encuentro de la 6ta División se vivió con más tensión fuera del verde césped que adentro. En ambos tiempos el partido se tornó luchado en mitad de la cancha, tenso y friccionado. Pero la tensión creció en el complemento cuando a los seis minutos, el árbitro cobró una falta a Mallorca dentro del área. El mismo que recibió la falta, no perdonó frente al arquero y lo cambió por gol.

A partir de este 1 a 0 para River, desató el fastidio y enojo de la hinchada visitante por las malas decisiones arbitrales y los gritos, insultos y nerviosismos eran transmitidos a los propios chicos. La mitad de cancha era terreno de nadie y la pelota parecía que quemaba en pies de los jugadores. Se prestaban la pelota y en algunas oportunidades el millonario intentaba llegar al arco rival; y cuando éstos no tenían la inteligencia de cómo llegar, el “Globo” buscaba la manera de contraatacar. Cuando todo parecía que iba a terminar con la diferencia de un solo gol, tras un saque desde el arco de Formosa, la defensa quemera “se durmió” y Franco recibió el balón, encaró para ponerse mano a mano ante el arquero y cerrar el 2 a 0.

River:

Titulares: 1. Formosa, 2. Martínez, 3. Federico, 4. Paredes, 5. Benítez, 6. Jaimes, 7. Villanueva, 8. Verón, 9. Boyé, 10. Mallorca, 11. Andrade.

Suplentes: 12. Rosa, 13. Sammartino, 14. Ojeda, 15. Reyes, 16. Impróvola, 17. Gelmini, 18. Franco

DT: Daniel Messina

Huracán:

Titulares: 1. Cranero; 2. González, L.; 3. Müller; 4. Ávalos; 5. Cuomo, 6. Gorzelezky; 7. Cuevas: 8. Mendelovier; 9. Jelieanic; 10. Femia; 11. Díaz

Suplentes: 12. Bologniesi; 13. Espina; 14. González, N.; 15. Romero; 16. Gatti; 17. Borelli; 18. Gallego

D.T: Gabriel Rinaldi

 

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario