Noticias

River consiguió tres puntos claves en Mendoza

vs Godoy Cruz
Lanzini festeja su gol con Iturbe y todo el pueblo millonario (Foto: Diario Olé)

En un partido clave, River derrotó a Godoy Cruz en Mendoza y consiguió tres puntos fundamentales para seguir prendido en el lote de la punta. Manuel Lanzini (penal) y Eder Álvarez Balanta fueron los goleadores del millonario.

El equipo de Ramón venció a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1 y consiguió la segunda victoria consecutiva como visitante, que lo colocó a tres puntos de Newell’s Old Boys, líder -hasta que juegue Lanús- del Torneo Final 2013.

En el primer tiempo, los locales fueron superiores y contaron con algunas chances para ponerse en ventaja. Sin embargo, a los 32 minutos falló en el cálculo el ex River Nicolás Sánchez y tuvo que bajar a Carlos Luna cuando se iba derecho para el gol. Pitana marcó penal, aunque la repetición de la transmisión corroboró que el foul fue afuera del área. A Lanzini poco le importó a la hora de ejecutar el penal y poner el partido provisoriamente 1 a 0 para los “Millonarios”.

Sin embargo, la alegría para la visita duró muy poco, porque en la siguiente jugada la defensa de River tiró mal el off side y Castillón quedó mano a mano con Barovero para definir y sellar el empate. Era lo más justo por lo hecho hasta el momento por el equipo local.

En el complemento, River aprovechó nuevamente un error grosero de Godoy Cruz. Esta vez, el arquero Ibañez salió muy mal en un tiro libre ejecutado por Manuel Lanzini y Eder Álvarez Balanta debutó en la red con un gol que todavía no se sabe con precisión en qué parte del cuerpo le pegó. O sí. Es lo menos importante, porque el “Millonario” se ponía nuevamente arriba en el marcador en un partido que le había sido desfavorable desde el trámite.

Sobre el cierre, Carlos Luna vio la roja por un manotazo contra Sigali. Pese al sufrimiento final y al poco juego que mostró el equipo, River superó un rival directo en la pelea y se posicionó en la terna que peleará el torneo.

Dejá tu comentario