Noticias

River volvió a recibir un penal después de 28 fechas

Lanzini vs GC
Lanzini gritó su primer gol de penal con la camiseta de River (Foto: Diario Olé)

River debió esperar un torneo y medio para recibir un penal a favor. El último había sido en la primera fecha del Torneo Inicial 2012, contra Belgrano de Córdoba en el Monumental.

Será seguramente una de las polémicas de la semana y la jugada que llenará cientos de páginas. La repetición televisiva en cámara lenta no arrojó ninguna duda: la falta sobre el “Chino” Luna es afuera del área y Néstor Pitana se equivocó a la hora de sancionar el penal que derivó en el primer gol para el “Millonario”.

Sin embargo, es justo señalar que a River no le marcaban un penal a favor desde 5 de agosto del año pasado. El rival fue Belgrano de Córdoba y el equipo dirigido entonces por Matías Almeyda desperdiciaba desde los doce pasos la posibilidad de igualar el partido correspondiente a la primer fecha del Torneo Final 2012, que significaba el regreso a Primera División.

Para encontrar el último gol en Primera, habrá que remontarse hasta el Torneo Apertura 2011. Hace poco más de dos años, en el “Cilindro” de Avellaneda, a Erik Lamela lo derribaban en el área y Mariano Pavone marcaba el último penal convertido para River en la máxima categoría.

Los números y los datos son elocuentes, más allá de las suspicacias que estarán a la orden del día.

Dejá tu comentario