Fútbol Amateur

Nico Franco: “Tratamos de mantener un estilo de juego”

Foto: Sitio Oficial CARP
Foto: Sitio Oficial CARP

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el juvenil contó como vivió el último partido disputado por la Sexta División, en el que marcó contra Huracán y se vivió un clima tenso que se trasladó desde las tribunas hacia el campo de juego.

Mientras los chicos del Sub-17 siguen avanzando rumbo al Mundial de Emiratos Árabes, en Buenos Aires quedaron los chicos de la Sexta haciendo el aguante. Entre ellos está Nico Franco, que aprovechó estos partidos sin los “seleccionados” para demostrarle al entrenador Daniel Messina que la camiseta de River no le queda grande.

“Jugamos mucho mejor que Huracán. Tuvimos el control de la pelota y presionamos en toda la cancha. Ellos no llegaron al arco”, señaló en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA el delantero de River , que ingresó desde el banco de suplentes para liquidar el partido contra el conjunto “quemero”.

El último sábado se vivió una jornada bastante caliente. No tanto por lo sucedido en el verde césped, sino por los insultos que bajaron especialmente desde la tribuna visitante. Para el juvenil de River, ese clima adverso es moneda corriente: “Es común, en todas las canchas siempre hay griterío. Nosotros estamos tranquilos porque sabemos lo que tenemos que hacer adentro de la cancha”, admitió.

El paralelismo con lo sucedido en el último partido del Sub 17 en el torneo Sudamericano es insoslayable: “Con los chicos de River del Sub 17 hablamos, sobre todo con Zarías Morán Correa. Lo pude ver contra Uruguay y estuvieron mal, pero son momentos de calentura del partido”, señaló el atacante de la Sexta.

Por último, contó que es lo que se viene para River en inferiores y cuál es la mentalidad para encararlo: “Ahora nos toca contra Arsenal. Tenemos que jugar de la misma manera que lo venimos haciendo. Nosotros tratamos de mantener un estilo de juego”, remarcó Nico Franco, y concluyó: “Por suerte vengo convirtiendo hace tres partidos. Espero seguir de racha”.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario