Noticias

Cómo llega River al Superclásico: La Previa

Foto: Club Atlético River Plate -
Foto: Club Atlético River Plate –

Los clásicos son clásicos y se juegan como tal, pero para el “Millonario” es mucho más que eso, ya que puede ser la última chance que tiene para seguir prendido en la lucha del campeonato.

Si uno se deja guiar por los números, River es superior y llega mucho mejor que Boca, debido a que con 21 puntos se ubica tercero en la tabla de posiciones en el campeonato local, a 4 unidades del líder Newell’s, mientras que Boca se ubica entre los últimos puestos y viene de 10 partidos sin ganar en el Torneo Final.

Con respecto al rendimiento del equipo, River parece estar mejor, aunque no por mucho.

El equipo viene de empatar de local 1 a 1 frente a Quilmes y si bien los números marcan que el conjunto de Ramón viene bien (6 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos, con 14 goles a favor y 10 en contra), la realidad marca que el equipo no juega como el DT pretende.

El arquero Barovero parece ser un valuarte importante en este River, que con una defensa que deja mucho que desear, siempre lo exponen a que sea uno de los jugadores más resonantes del equipo.

La defensa tiene muchos puntos frágiles, pero con la llegada de Balanta parece haber encontrado un hombre sólido que si contagia al resto de sus compañeros puede llegar a ponerle un poco de orden tanto a  Mercado como a González Pirez.

El mediocampo parece ser el camino a la victoria. Con un Ponzio como estandarte que maneja los tiempos del equipo y con Sánchez, Lanzini y Vangioni, que si bien no tienen mucha marca, si están inspirados pueden llegar a generarles muchos problemas a los defensores de Boca.

La delantera no viene para nada afilada. Tienen juego pero no mucha llegada, y las pocas que tienen las desaprovechan. Funes Mori e Iturbe serán los titulares y tienen cada uno un gol en el campeonato, por lo cual se espera que en este partido se destapen.

Mientras que en el banco se encuentran el goleador del equipo en el torneo, Luna, y Rodrigo Mora, que siempre en los clásicos se motiva pero que esta vez se tendrá que conformar con entrar en el segundo tiempo.

Los encargados de salir a defender los colores de River desde el inicio serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonado Ponzio, Cristian Ledesma, Carlos Sánchez; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori.

En la otra vereda se encuentra el conjunto de Bianchi, que viene de ganar por Copa Libertadores, pero que en el Torneo Final viene de 10 partidos sin ganar.

La defensa parece estar vulnerable, por lo cual, los delanteros “Millonarios” deberán ser inteligentes para poder entrar y generarle muchas ocasiones de gol a Orión, que es la figura de su equipo.

La delantera Silva – Martínez no viene marcando muchos goles, pero si llegan a tener un buen día pueden complicar bastante a la defensa de River, por lo que deberán estar bien despiertos para sacar todo lo que llegue al área.

El posible 11 de Boca que saldría de arranque es: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Federico Bravo, Pablo Ledesma, Walter Erviti: Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Por otra parte, las estadísticas acompañan al conjunto “Xeneixe”: En 189 partidos jugados, Boca ganó 69 (261 goles) mientras que River ganó 62 (248 goles).

Los enfrentamientos oficiales entre ambos técnicos también favorecen al equipo de Bianchi: 8 partidos jugados, dos fueron para el conjunto de Bianchi, mientras que tan solo uno para Ramón.

Hace 9 años que River no puede ganarle a Boca de visitante, la última vez fue en aquel recordado 1 a 0 en el 2004 con el gol de Cavenaghi.

El último partido jugado en la “Bombonera” terminó con un 2 a 0 para el local.

Faltan pocas horas para que se juegue una nueva edición del clásico más importante de América y como dijimos antes, los clásicos son un partido aparte y se juegan de otra forma, por lo cual, las estadísticas quedan sólo en los papeles.

Lo único que esperamos es que a partir de las 16:30hs los jugadores de “La Banda” salgan a la “Bombonera” y dejen todo en la cancha para ganarle a Boca y así, luego de 9 años, traerse los 3 puntos para Nuñez.

Por Gonzalo Rivero –

Dejá tu comentario