Noticias

Nelson Cuevas: “Si Sánchez metía el gol, River goleaba a Boca”

cuevas
Foto: Fotobaires

(Incluye audio) Nelson Cuevas habló en exclusiva desde Paraguay con LA MÁQUINA y opinó sobre el rendimiento del “Millonario” en la Bombonera. Además, señaló que Manuel Lanzini es un jugador extraordinario y que River puede salir campeón de la mano de Ramón. 

Dentro de la cancha es un jugador electrizante. De los más veloces y desequilibrantes que tuvo River en las últimas dos décadas. Fuera de la cancha, también. Y no le tiembla el pulso a la hora de opinar y vivir el presente del “Millonario” a miles de kilómetros. Así es Nelson Cuevas, el delantero paraguayo que siente que los dirigidos por Ramón pueden salir campeón.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, “Pipino” opinó sobre el rendimiento de “La Banda” en el último superclásico:  “En el primer tiempo lo vi muy bien. a pesar que Boca en el segundo tiempo tuvo un poco más la pelota y jugó un poco mejor, River tuvo la oportunidad de liquidarlo. Si Sánchez convertía ese gol tal vez podía golear ese partido”, afirmó el ex delantero millonario.

Más allá del rendimiento colectivo, Nelson Cuevas se siente muy identificado con el juego del enganche de River, que hace poco convirtió un gol similar al que marcó a Racing en el 2002: “Lanzini es un jugador extremadamente bueno, en la semana anuncié que iba a hacer un gol. Me gusta mucho como juega”, remarcó. Además, señaló que  “Lanzini va a tomar dimensión del gol que hizo cuando esté por los 3o años. En el momento, uno no dimensiona lo que significa River, que es tan grande, y hay muchísima gente pendiente de lo que vos estás haciendo, hay muchos fanáticos que lloran y sienten al máximo lo que es esta institución . Lo va a valorar al máximo el día que deje el fútbol”.

Luego, tuvo palabras de elogio para el DT de River: “Ramón Díaz es un técnico muy experimentado, sabe muy bien cómo manejar a la gente”. Además, destacó que está haciendo una gran campaña a pesar de la ausencia de grandes figuras: “En mi época había jugadores excepcionales. Pero ahora Ramón no tiene a Aimar, Saviola,  Juan Pablo Angel, Ortega, el Muñeco Gallardo, no tiene un montón de esos jugadores que en su momento podían ayudarlo”. Y agregó: “Se nota la mano del técnico. Todo el mundo se imaginaba que River iba a estar en la situación de Boca, peleando los últimos puestos. Pero está peleando los primeros puestos”, admitió “Pipino”.

Por último, manifestó que a la distancia nota que “las inferiores de River no están sacando jugadores como Franco Costanzo, Andrés D’ Alessandro, Damián Álvarez, Guillermo Pereyra, Saviolita, Aimar, un montón de jugadores que realmente salían de la cantera”. Sin embargo, se ilusiona y sueña con una nueva vuelta olímpica: “River está haciendo un muy buen papel. Tanto Lanús como Newell’s están a la par. Si sale campeón tiene que ser ferstejado como nunca, porque no teniendo el plantel que uno desea, hay que valorar muchísimo más a estos jugadores porque están sacando el máximo de lo que pueden dar”, concluyó.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario