Noticias

¿Álvarez Balanta al Milan?

balanta

¿Álvarez Balanta al Milan? Esta es la pregunta que se han hecho cada uno de los seguidores de River en las últimas horas después de saber que el Club Rossonero estaría dispuesto a pagar una cifra que estipula cercana a los 11 millones de euros por los servicios del jugador colombiano.

Eder Álvarez Balanta, con tan sólo cuatro partidos en Primera, ya ha dado mucho de qué hablar. No existe duda de que es un gran jugador y que se postula como uno de las grandes defensores del futbol en un futuro no muy lejano. El colombiano de 20 años de edad demuestra día a día el profesional que es, no sólo con su excelente y limpia manera de defender sino también con sus habilidades para salir jugando y para ir fuerte al juego aéreo, lo que le ha dado ya dos goles como profesional. Sin duda ha sido el jugador revelación del torneo argentino. Por todas estas buenas cualidades que ha mostrado, es que se habla de un futuro en Europa para Eder.

A pesar de que River trató de extender el permiso para que pudiera jugar más partidos, a Balanta solo le quedan tres partidos por jugar en Primera, ya que éste no tiene contrato y el cupo de extranjeros en el equipo está lleno. Sin embargo los planes del equipo es que el “El Negro” -como lo llaman los hinchas- firme en las próximas semanas un contrato que dejaría a River con el 80% de su pase, el otro 20% pertenecería a la familia.

Hace unos días Pasarella aseguró que el pase del colombiano seria de 20 millones de euros. Lo que nos lleva a otra pregunta: ¿Dejara ir Pasarella al juvenil por una cifra inferior? Se sabe que económicamente el club no está en su mejor momento y que no es fácil rechazar una oferta como ésta, aunque los planes del presidente y la junta directiva sea retener al jugador al menos seis meses más, para afianzarlo más en su posición y darle un poco más de experiencia.

Por su parte Álvarez Balanta nos comentó off the record que se encuentra tranquilo y concentrado en hacer su trabajo de la mejor manera, sabe que son especulaciones y que no hay nada concreto, aunque aseguró que sería una bendición poder llegar al Viejo Continente.

Sin duda alguna ha sido uno de los mejores jugadores que ha sacado River de sus inferiores en los últimos años y aunque hoy en día hay varios jugadores de buen nivel para cubrir esa posición, Álvarez Balanta le ha impregnado una seguridad y tranquilidad a la defensa de River que antes no tenía.

Por Jacobo Carrascal

Dejá tu comentario