Noticias

La Reserva tampoco pudo con Boca

Foto: Ileana Brandan I La Máquina
Foto: Ileana Brandan I La Máquina

Luego que el partido de la Primera terminara empatado, el superclásico de Reserva quedó a favor del equipo de La Ribera tras vencer por 1 a 0 a River con gol de Viatri de penal.

El partido comenzó siendo entretenido, de ida y vuelta, ya que ambos equipos cuando tenían el balón en su poder proponía su propio juego, explotando sus mayores virtudes. Por el lado de River, aprovechaba la velocidad y asociaciones de Tomás Martínez, Nicolás Gómez y las subidas de Pantaleone por izquierda, mientras que por el lado de los xeneixes aprovechaban las grandes apariciones de Palacios.

En líneas generales, durante los primeros 45 minutos de juego los equipos no se sacaron muchas diferencias futbolísticas, pero con poco, los dirigidos por Zapata intentaban ser más profundos en el área rival. Las malas elecciones y definiciones permitían que River no le hiciera llegar demasiadas complicaciones a Ustari. Por su parte, Boca llegó al arco de Chichizola en pocas oportunidades, pero fue más exigido y respondió con mucha seguridad.

Ya en el tiempo de adición del primer tiempo, el árbitro cobró un penal que sólo él vio y que un delantero de experiencia como Lucas Viatri cambió por gol.

Ya en el complemento, el encuentro se tornó más áspero, y el árbitro sacó muchas amarillas por el juego brusco. River, con poca inteligencia, trató de buscar la manera de llegar al empate. Los medios los tenía porque “La Banda”, cuando mantenía la pelota, propuso buen juego, usaba bien las bandas y no abusaba de las individualidades.

Fue así que pasada la media hora del partido, llegó el descuento mediante un gol de Nicolás Gómez, pero fue anulado por posición adelantada. A raíz de eso, Boca aguantó bien el 1 a 0 y jugó de contra, pero sin generar peligro. Y por más que Zapata adelantara aún más el equipo con los ingresos de Lucas Pugh y Luis Vila, en el clásico de Reserva River tampoco pudo con Boca.

River

Titulares: 1. Chichizola (c), 2. Silguero, 3. Pantaleone, 4. Vega, 5. Kranevitter, 6. Espíndola López, 7. Tomás Martínez, 8. Acevedo, 9. Andrada, 10. Mauro Díaz, 11. Gómez

Suplentes: 12. Nicolás Rodríguez, 13. Carreras, 14. Barbosa Ullua, 15. Guido Rodríguez, 16. Quigñón, 17. Pugh, 18. Vila

DT: Gustavo Zapata

Boca

Titulares: 23. Ustari (C), 2. Pérez, 3. Basso, 4. Castillo, 5. Ferreyra, 6. Castagno, 7. Palacios, 8. Celeste, 9. Viatri, 10. Nicolás González, 11. Imbert

Suplentes: 12. D´Angelo, 13. Komar, 14. Aguirre, 15. Suárez, 16. Guerra, 17. Maná, 18. Fragapane

DT: Herrera / Saturno

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario