Fútbol Amateur

Pincha pero no corta

Foto: Ileana Brandan I La Máquina
Foto: Ileana Brandan I La Máquina

Finalmente se disputó la 4°Fecha de la zona Clasificatoria que se había suspendido por el temporal. En Ezeiza, las categorías más grandes de River recibieron a Estudiantes de la Plata y cosecharon una victoria con goleada incluida de la Quinta y dos empates en la Cuarta y Sexta.

En el primer partido de la 4ta División que dirige “El Tapón” Gordillo hubieron muchas emociones. En los primeros 45 minutos, los equipos no se sacaron muchas diferencias en cuanto al juego. Ambos proponían sus ideas pero sin tanta claridad, salvo cuando River intentaba desequilibrar el juego en los pies y desbordes de Maciel o Fernández. Así pudieron llegar al arco rival pero sin tantas complicaciones para Rustton, ya que los remates no eran efectivos. Por el lado del Pincha, su juego no era tan vistoso: cuando tenía la pelota, intentaba llegar al arco rival, pero se topaban con una sólida defensa.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo platense se puso en ventaja tras un tiro de esquina, que Cabrera no pudo sacar y la hundió en el fondo de la red. Así Estudiantes, se iba al descanso con un 1 a 0 arriba sin merecerlo.

En el complemento, el partido siguió tal como había terminado el tiempo anterior: los equipos no eran precisos en el área rival, pero Estudiantes pudo aprovechar una distracción defensiva y a los 5 minutos Marchioni, quedando mano a mano con Rodríguez, no perdonó y aumentó el marcador 2 a 0.

Con este resultado adverso, River no se “bajoneó” y siguió su juego de toques y asociaciones. Fue así que a los 22 minutos llegó al descuento mediante el recientemente ingresado Denot, que definió al segundo palo del arquero, con un remate bien esquinado e inalcanzable.

A partir del descuento, el local iba por el descuento y hasta por la victoria, pero el albirojo amplió el marcador a tres tantos mediante Hoyos. Ese resultado parecía que iba a ser el definitivo, pero los dirigidos por Gordillo no perdieron la calma. A los 43´ encontraron el descuento gracias a Ridao. El cotejo continuó hasta llegar el ansiado y merecido empate, pero el lineman cobró una posición adelantada inexistente. Al llegar al tiempo cumplido, el árbitro adicionó 5 minutos más y en último minuto Hoyos cometió una falta infantil cerca del área, se fue expulsado y a raíz de ese tiro libre llegó el agónico empate de cabeza, nuevamente, de Ridao.

River

Titulares: 1. N. Rodríguez; 2. Cabrera (C); 3. Ruiz; 4. Monge; 5. Guido Rodríguez, 6. Elías Martínez; 7. Ridao, 8. Lucas Fernández; 9.Garate; 10. Emmanuel Martínez; 11. Maciel

Suplentes: 12. Carrasco; 13. Markunas; 14. Macarof; 15. Denot; 16. Marrone, 17. Del Giglio; 18. Cácer Chávez.

D.T: Jorge Gordillo.

Estudiantes:

Titulares: 1. Rustton (C); 2. Vargas; 3. Ayala; 4. Barneche; 5. Carreras; 6. Domizi; 7. Umere; 8. Bareiro; 9. Hoyos; 10. Marchioni; 11. Marinucci

Suplentes: 12. Núñez; 13. Leudo Romania; 14. Lovera; 15. Caceres; 16. Herrera; 17. Sandoval; 18. Nieto

D.T: Hernán Bonvicini

En el segundo cotejo de la jornada, la 5ta de Facundo Villalba deleitó a todos los presentes con una goleada por 5 a 0. A esta categoría volvían, esta vez de local, algunos referentes como Juan Kaprof y Giovanni Simeone. Con estos nombres más los que los acompañaron, el juego de este River fue vistoso y se notó la calidad de Kaprof, quien convirtió los primeros dos goles del encuentro en calidad de verdaderos golazos: a los 22´ la clavó en el ángulo sin nada qué hacer para el arquero Miglirisi y a los 43, recibió un pase entre líneas de Arario, quedó mano a mano con el número 1 del “Pincha” y con frialdad y calidad, se la picó.

En el segundo tiempo, la calidad en el juego por el potencial de jugadores que tenía el local se notó y llegaron más gritos. Juan demostró porqué está en la Reserva; no sólo hizo sus golazos, sino que además participó en los siguientes. A los 25, hizo devolución de gentileza habilitando a Arario para que éste frente al arquero definiera al segundo palo de Miglirisi. Más tarde, Fittaioli se anotó para ser uno de los goleadores de la tarde tras un remate de media distancia y sobre el final, nuevamente Kaprof, desbordó por izquierda, remató cruzado y Salto aseguró el quinto grito de gol.

River:

Titulares: 1. Velazco, 2. Ruiz, 3. Dho, 4. Castillo, 5.Agüero (C), 6. Sánchez, 7. Arario, 8. Fittaioli, 9. Simeone, 10. Kaprof, 11. Serrago.

Suplentes: 12. Ciribe; 13. Parente Rojas; 14. Mussarella; 15. González; 16. Ríos, 17. Acosta Abbruzzese, 18. Salto

DT: Luis Villalba

Estudiantes

Titulares: 1. Miglirisi, 2. Ferreti, 3. Branchesi, 4. Valdez, 5. Borjas, 6. Carena (C), 7. Crorvalán, 8. Matías Barriento, 9. Santiago Barriento, 10. Nieto, 11. Irastorza

Suplentes: 12. Agustín Rodríguez, 13. Ávila, 14. Pezza, 15. Helguera, 16. Graso, 17. Tarno, 18. Achaval

D.T: Pablo Tobbiani

Ya en el último partido de la jornada, la 6ta de Daniel Messina, empató en un aburrido empate en 1 y más teniendo en cuenta a la categoría volvía a vestir la camiseta millonaria los chicos de la Sub-17.

En el primer tiempo, el equipo de “La Banda” se puso en ventaja a los 21 minutos tras un buen desborde de Mallorca, éste tiró el centro atrás, Boyé reventó el travesaño y en el rebote, Andrade remató fuerte y arriba para que el arquero no pudiera ahogar el grito. Esa ventaja dejaba tranquilo a los millonarios en cuanto al marcador, pero no en el juego, porque ninguno de los equipos proponía tranquilidad, asociaciones y claridad a la hora de hilvanar jugadas precisas.

Ya en el complemento, a los 13 minutos de juego, Estudiantes llegó al empate por un golazo de media distancia de Díaz quien recuperó la pelota en mitad de la cancha y pateó al arco.

El marcador volvió a la parda y el partido se volvió más aburrido y trabado. Como ninguno tuvo efectividad en el arco rival, el resultado final arrojó un pobre empate con un grito de gol para cada uno.

River:

Titulares: 1. Batalla, 2. Mammana, 3. Federico, 4. Paredes, 5. Morán Correa, 6. Vega, 7. Mallorca, 8. Verón, 9. Boyé, 10. Driusi, 11. Andrade.

Suplentes: 12. Formosa, 13. Jaimes, 14. Martínez, 15. Benítez, 16. Impróvola, 17. Villanueva, 18. Franco

DT: Daniel Messina

Estudiantes:

Titulares: 1. Mosescu; 2. Belucci, 3. Grasso, 4. Corvalán, 5. Díaz, 6. Bazzana; 7. Cabrera: 8. López; 9. Luna; 10. Talpone; 11. Ozuna

Suplentes: 12. Mercado Vázquez; 13. Mazzacane; 14. Massaccesi; 15. Tirner; 16. Dragi; 17. Ruiz Díaz; 18. Palermo

D.T: Jonathan Álvarez

 

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario