Noticias

Millos X El Mundo

Foto: AFP
Foto: AFP

Cada semana es un honor destacar los hechos más importantes de los embajadores del fútbol millonario alrededor del mundo.

Francia

Lucas Ocampos con su equipo Mónaco aseguró este domingo su ascenso a la Primera División del fútbol galo, al vencer como visitante 1-0 al Olympique Nimes. El ex River estuvo en la cancha todo el partido.

Grecia

Luciano Figueroa jugó todo el partido y anotó un gol en la victoria de su equipo Panathinaikos  sobre el Xanthi por 3 a 0 en los PlayOffs de la liga Helénica.

Italia

Mario Alberto Yepes jugó todo el partido en la victoria del Milán 4-0 ante el Pescara, el pasado 8 de mayo.

Erik Lamela jugó todo el partido, mientras que Mario Alberto Yepes estuvo en el banco de los suplentes en el empate 0-0 del Milán ante la Roma por una nueva jornada de la Série A.

Roberto Pereyra jugó como titular en el triunfo del Udinese 2-1 ante el Atalanta. A mitad de semana también el “Tucu” actuó durante todo el partido en el triunfo de Udinese ante Palermo 3-2.

España

Cargado de goles millonarios estuvo el partido más importante de la presente fecha de la Liga BBVA, donde el Atlético de Madrid con Radamel Falcao como titular (jugaó 68 minutos y anotó un gol) perdió 2-1 ante el Barcelona, que tuvo a Alexis Sánchez como titular. El chileno se reportó en el marcador con un gol. Con este resultado, el elenco catalán aseguró su título de liga número 20 en su historia.

Una gran noticia es que Javier Mascherano ya está realizando trabajos con el primer equipo en búsqueda de un pronto regreso a las canchas.

A mitad de semana se jugó el adelanto de la fecha 36 en el que se enfrentaron dos equipos donde juegan ex-River, el Atlético de Madrid vs Celta de Vigo. El colombiano Radamel Falcao jugó todo el partido y marcó un gol. Lo mismo sucedió con Augusto Fernández en el Celta. El resultado quedó 3-1 con triunfo para los “rojiblancos”.

Alejandro “Chori” Domínguez jugó como titular en la derrota del Rayo Vallecano ante el Valencia 0-4.

 Gonzalo Higuaín quien jugó en el complemento y anotó el gol con que el Real Madrid igualó 1-1 ante Espanyol. Quien también jugó 68 minutos en la victoria a mitad de semana 6-2 ante el Málaga. Por su parte, en los andaluces jugó Martin Demichelis como titular y salió expulsado.

Portugal

“Lucho” Gonzalez jugó como titular en el triunfo de Porto 2-1 ante el Benfica, quien contó con Pablo Aimar en el complemento. Con este resultado el “dragón” -como lo conocen al equipo de Oporto- agarró la cima de la Liga Portuguesa sacando un punto de ventaja ante el Benfica y dependiendo de sí mismo para ganar un nuevo título de la liga lusa.

Ucrania

Cristian Villagra jugó todo el partido en el triunfo del Metallist 3-1 ante el Zorya por la liga Ucraniana y quedaron muy cerca de asegurar un cupo para participar de la próxima edición de la UEFA Champions League.

Estados Unidos

Mauro Rosales jugó 62 minutos y anotó un gol en el triunfo de Seattle Sounders 4-0 al San José Earthquakes, en una nueva semana de la MLS.

México

Mariano Pavone jugó 38 minutos en la derrota de Cruz Azul 0-1 ante el Morelia. Pese al resultado, la “máquina cementera” clasificó a semifinales de la Liga MX. A mitad de semana el “ Tanque” se había reportado con dos tantos en la goleada 4-2 ante Morelia en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Azteca.

Damián Álvarez jugó todo el partido en el empate de Tigres vs Monterrey 1-1 quedando eliminados en los cuartos de final de la Liga MX.

Rubens Sambueza jugó 56 minutos en la victoria del América 2-1 ante los Pumas de la UNAM clasificando a las semifinales de la Liga MX.

Venezuela

César González jugó todo el partido con el Deportivo Táchira en el clásico venezolano ante el Caracas. El partido culminó 0-0 y aseguraron una opción de repechaje para la Copa Suramericana. Se enfrentarán al Atlético Venezuela la próxima semana.

Colombia

Jairo Patiño jugó desde el minuto 53 en la victoria del Cúcuta Deportivo 3-2 como visitante ante Alianza Petrolera. Con este resultado sigue en la lucha por alcanzar un puesto entre los ocho semifinalistas de la Liga Colombiana y se va alejando de la lucha por el descenso.

Ecuador

 Juan Ojeda, Nico Domingo y Andres Rios (quien hizo el gol de la victoria) jugaron para el Deportivo Cuenca, que derrotó 2-1 a Independiente del Valle Jose Terán por una nueva fecha de la primera etapa del torneo ecuatoriano.

Uruguay

El pasado jueves, por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, Nacional de Uruguay quedó eliminado ante el Real Garcilaso de Perú por penales 1-4 pese al haber ganado en el tiempo regular 1-0. El “Bolso” contó con Juan Manuel Diaz desde el arranque y en la parte complementaria ingresó Sebastián Abreu.

Luego, el “Loco” Abreu jugó desde el minuto 56 en la derrota 2-0 de Nacional ante Juventud por una nueva fecha del torneo Uruguayo.

China

Seguimos la pista de Darío Conca, figura con el líder de la SuperLiga China el Guangzhou. Esta vez venció 3-0 como visitante al Shanghai Shenhua del ex técnico de la selección Argentina Sergio Batista. Darío jugó todo el partido.

Noticias breves:

Radamel Falcao sería nuevo jugador de Mónaco francés en una transferencia cercana a los 60 millones de euros.

– Gonzalo Higuaín estaría todo acordado para irse a la Juventus de Italia.

Recuerden seguir al tanto de las últimas noticias en @LaMaquinaRadio bajo el HT #MillosXElMundo

Por Juan Camilo Serrano

Dejá tu comentario