Noticias

River dejó escapar otra oportunidad en Santa Fe

Iturbe tuvo un flojo partido en Santa Fe (Foto: Diario Olé)
Iturbe tuvo un flojo partido en Santa Fe (Foto: Diario Olé)

River empató contra Unión y dejó pasar otra gran oportunidad para acercarse a la punta. Con un flojo desempeño defensivo, los dirigidos por Ramón no pudieron superar a un equipo que quedó a un paso del Nacional B.

Era la gran oportunidad para River. El empate de Newells contra Quilmes permitía soñar con un potencial triunfo millonario que lo acercara y lo pusiera a tiro de la punta. Sin embargo, como sucede últimamente con los dirigidos por Ramón, terminan mancando cuando hay que sacar chapa de candidato. Y lo sucedido en Santa Fe no fue la excepción.

De entrada, River apretó los dientes y salió a presionar a Unión bien arriba, tratando de ser protagonista. Lo tuvo Lanzini casi mano a mano con el arquero Limia, que terminó tapando con el cuerpo. También pudo abrir el marcador Bottinelli, que luego de un tiro de esquina definió por encima del travesaño.

En la primera clara que tuvo el local, golpeó. Andrés Franzoia armó una buena jugada individual, que agarró a la defensa millonaria mal parada y definió ante la salida de Barovero. Pocos minutos más tarde, volvió a marcar el “Tatengue”, esta vez luego de una gran jugada colectiva que terminó definiendo Ignacio Cavallaro.

River reaccionó y al minuto llegó al descuento gracias a un cabezazo de Funes Mori que no pudo desviar el arquero de Unión. Pero el envión anímico duró poco, porque Vangioni cometió un penal infantil sobre el final del primer tiempo. Cuando parecía que se venía la noche para el millonario, Barovero lo sostuvo con vida al contenerle el tiro desde los doce pasos a Franzoia.

En el complemento, Ramón apostó a todo o nada: sacó a Sánchez, de flojo rendimiento, y tiró a la cancha a Carlos Luna para atacar con tres puntas. Sin embargo, River siguió mostrando las misma falencias defensivas que en el primer tiempo. En los pies de Lanzini tuvo la más clara del partido, que desvió Limia y dio en el travesaño. A partir de ahí, River pareció despertar y comenzó a llegar con profundidad.

También pudo marcar el “Chino” Luna en dos oportunidades, pero el arquero “Tatengue” era figura y sacaba todas.  Sin embargo, a los 38 minutos River llegó al empate nuevamente de cabeza, esta vez de la mano del recién ingresado Rodrigo Mora, que rompió la racha negativa y volvió al gol.

El “Millonario” fue en busca de más en los últimos minutos, pero no pudo quebrar el empate final, que deja sabor a poco sabiendo que River tenía la obligación de ganar y dejar otra imagen frente a un equipo que está al borde del descenso.

Dejá tu comentario