Efemérides

Un día como hoy…

Alvear y Tagle

¿Qué pasaba un 20 de mayo por el mundo “Millonario”? Se inauguró el estadio ubicado en Alvear y Tagle, nacía “Mostaza” Merlo, y River jugaba partidos ante el Cruzeiro, Peñarol y Unión. 

Enterate qué sucedía un 20 de mayo por el mundo riverplatense. Estadio, jugadores, y partidos.

1923: 

Inauguración del Estadio ubicado en Alvear y Tagle. Las obras se habían iniciado a mediados de 1922 y el mismo fue utilizado hasta 1937, debido a que desde 1935 se sabía que no se iba a poder continuar allí, debido a que los terrenos no pertenecían al club y el contrato de alquiler no se renovaría y sería utilizado por el Ferrocarril.

El estadio fue estrenado con un amistoso ante Peñarol, donde River venció  por 2 a 1 con goles de Alzúa y Uriarte.

1950:

Nacía Reinaldo Carlos “Mostaza” Merlo. Jugó 562 partidos vistiendo la banda roja, donde marcó 11 goles y obtuvo 7 títulos locales. Como DT, fue campeón en el Campeonato de Primera División 1989/90.

1962:

En un amistoso, River  le ganó por 2 a 0 al Cruzeiro brasilero, con goles de Diz y Ermindo Onega.

1966:

Por la Copa Libertadores, en la final del desempate, River tuvo su primer traspié. Cayó por 4 a 2 ante Peñarol, y los tantos del “Millo” fueron marcados por Solari y Daniel Onega.

1990:

En el Estadio Monumental, ya siendo campeón, River igualó 2 a 2 ante Unión, con ambos goles marcados por Da Silva. De esta manera, estiraba la ventaja a 7 puntos sobre Independiente.

Dejá tu comentario