Noticias

Ariel Ortega: “Me gustaría llevar el nombre de una tribuna”

ortegaaA pocos días de su despedida, Ariel Ortega reapareció en la pantalla de TyC Sports y adelantó algunos nombres confirmados para su partido homenaje. Además, reveló que limó viejas asperezas con Almeyda y Astrada, y que su sueño es que un pedacito del Monumental algún día lleve su nombre.

Ortega es una persona auténtica. De esas que son transparentes tanto en el enojo como en la felicidad. Hoy, está atravesando uno de esos momentos alegres, evidenciados por la tranquilidad y el agradecimiento que transmite a través de sus –siempre simples pero sinceras- palabras: “Es increíble lo de la gente. En la calle me hablan del partido y, por suerte, está por llegar. No faltó ni hacer promoción, en dos días se vendieron casi todas las entradas”, agradeció Ariel en “Tiempo Extra” (TyC Sports).

El “Burrito” sueña con una despedida a lo grande en su casa, el Monumental. El 13 de julio es la cita. Y el hincha de River, al menos desde el amor al ídolo, ya respondió: “El cariño de la gente es un regalo grandísimo”. Sin embargo, Ariel se animó a pedir un deseo más: “El nombre de una tribuna estaría bueno, aunque sea un pedacito del Monumental”. ¿Lo cumplirá?

Más allá de su presencia siempre convocante, el homenaje a Ariel Arnaldo promete nombres de lujo y muchos ex jugadores de River: desde Enzo Francescoli, Pablo Aimar, Juan Pablo Sorín y Javier Saviola hasta Matías Almeyda y Leonardo Astrada, dos compañeros que también tuvo como entrenadores, y con quienes generó algunos roces: “Viví con ellos casi toda mi carrera. No tiene sentido pelearnos, el cariño con ellos sigue intacto”, señaló el jujeño.

Además, el “Burrito” invitó a algunas glorias del fútbol internacional, como es el caso de Gianluigi Buffon y Alessandro Del Piero. Aunque su máximo anhelo es contar con la presencia del mejor jugador del mundo: “Lionel Messi está invitado. Que pueda venir es muy difícil. Pero sería un sueño para mí”. También reconoció que le hubiese gustado invitar a Diego Maradona, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, pero que “van a pasar un mal momento, los va a putear todo el estadio, y tendrían que venir con seguridad”, bromeó Ariel, que ya cuenta los días, las horas y los minutos para volver a fundirse en un abrazo de gol con toda su gente.

Por: Ubaldo Kunz

Dejá tu comentario