Millos X El Mundo

Millos X El Mundo

Millos por el mundo

Se asoman las copas de las temporadas Europeas que finalizan sus campeonatos domésticos, y nuestros embajadores de la banda cruzada siguen destacándose en la obtención de campeonatos para sus diversas escuadras. Este es el resumen de la semana:

España

En el partido final de la Copa del Rey se enfrentaron el Atlético de Madrid vs Real Madrid, en el cual el colombiano Radamel Falcao jugó todo el partido y realizó una asistencia para uno de los dos goles con los que superaron a los “Merengues” 2-1. Por parte del Real Madrid jugó Gonzalo Higuaín desde el primer minuto del alargue. Con este resultado, el Atlético de Madrid con el director técnico Argentino Diego Simeone (ex DT de River) y Germán Burgos entre el cuerpo técnico se proclamó Campeón de la Copa del Rey luego de 14 años.

Por su parte el FC Barcelona derrotó al Valladolid 2-1. Para el equipo catalán jugó Javier Mascherano, retornando de una prolongada lesión todo el partido.

El Rayo Vallecano derrotó como visitante 3 a 2 al Levante. Alejandro “Chori” Domínguez jugó todo el partido para los de Vallecas.

En la goleada del Granada sobre Osasuna por 3 a 0, Diego Buonanotte jugó todo el partido y convirtió su primer gol con la camiseta del Granada.

Portugal

El Porto se proclamó tricampeón de la liga tras vencer este fin de semana 2-0 al Pacos Ferreira. El argentino “Lucho” González jugó todo el partido y anotó un gol para el “dragón”. Sumó su título número 27 en la Liga portuguesa.

Italia

Inter de Milán cayó ante el Udinese 5 a 2. Roberto “Tucu” Pereyra jugó todo el partido. Con este resultado los de Udine clasificaron a la Uefa Europa League.

La Roma superó al Napoli por 2 a 1. Erik Lamela jugó todo el partido y realizó las dos asistencias para los de la capital.

Francia

Lucas Ocampos jugó todo el partido en la victoria del Mónaco 2-1 ante el LeMans por la penúltima fecha de la Ligue 2.

Ucrania

Con Cristian Villagra en el campo, el Metallist ganó 2-1 al Dnipro y a falta de una jornada en la liga ucraniana estaría asegurando su pase para la próxima edición de la Uefa Champions League.

Brasil

Andrés D Alessandro jugó todo el partido y convirtió un gol en el triunfo de Internacional de Porto Alegre 2-0 al Santa Cruz por la 3ra fase de la Copa de Brasil. En la 4ta ronda, los del “Cabezón” se medirán ante el América de Minas Gerais, y la próxima semana tendrá su debut en el Brasileirao ante el Vitoria de Bahía.

Colombia

Juan Pablo Ángel jugó 60 minutos en el triunfo de Atlético Nacional 3-2 ante el Boyacá Chicó. Con este resultado, los “verdolagas” clasificaron a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana.

Jairo “el viejo” Patiño jugó desde el minuto 78 en el empate del Cúcuta Deportivo 1-1 ante el Huila.

Venezuela

Cesar “Maestrico” González jugó todo el partido y se reportó con un gol en la victoria del Deportivo Táchira 3-2 ante el Atlético Venezuela, avanzando a la segunda fase de la liguilla por un lugar a la Copa Suramericana.

Ecuador

Marcelo Ojeda, Nico Domingo, y Andrés Rios (quien anotó dos goles), jugaron todo el partido en el triunfo de Deportivo Cuenca 3-1 ante la Liga de Loja.

Chile

Gustavo Canales jugó todo el partido y realizó dos goles en el triunfo de Unión Española 3-1 al Antofagasta y sigue a la vanguardia del campeonato Chileno. Resta una fecha para que se defina el campeonato.

Uruguay

Juan Manuel Diaz jugó todo el partido y Sebastián Abreu hasta el minuto 74 en el empate de Nacional 1-1 ante Racing.

Estados Unidos

Juan Carlos Toja jugó 63 minutos en el triunfo de New England Revolution 2-0 ante Houston por una nueva semana de la MLS.

México

El jueves pasado, el América con Rubens Sambueza (quien jugó 72 minutos) igualó 2-2 con Monterrey por el juego de ida de la semifinal de la LigaMX. El sábado jugaron el partido de vuelta donde Rubens Sambueza jugó 79 minutos para las “Águilas” en el triunfo del América 2-1 ante Monterrey. Con estos resultados el equipo de la capital clasificó a la Final de la Liga MX.

Por otro lado, el Cruz Azul sin Mariano Pavone clasificó a la Final al derrotar 3-0 en la ida al Santos y en la vuelta ganando 2-1. Así, tendremos un ex-River campeón en México. Las finales comienzan esta semana.

China

Darío Conca jugó todo el partido en el triunfo de Guangzhou 4-1 al Liaoning y sigue como líder de la SuperLiga China.

 

Recuerden seguirnos con el Hashtag #MillosXElMundo en @LaMaquinaRadio a través de la red social twitter con las últimas incidencias de los ex-River.

 

Juancho Serrano 

@juanch8nal

Dejá tu comentario