Noticias

Conferencia de Ramón: “Quiero que el equipo ataque”

ramon conferencia

En conferencia de prensa, el DT millonario no quiso confirmar el equipo pero explicó los motivos de los cambios de un entrenamiento a otro: El mensaje es claro: quiero un equipo que salga a atacar”, expresó.

Luego del ensayo matutino de hoy, en el que Ramón y su cuerpo técnico adelantó la práctica de fútbol y probó un posible equipo titular, el riojano ofreció una conferencia de prensa en la que dejó en claro que optará por un sistema 4-2-1-3, pero que todavía tiene dudas en cuanto a los intérpretes: “Mañana voy a ver algunas cosas tácticas con respecto al partido, cómo juegan ellos, cómo vamos a jugar nosotros, pero no va a salir del sistema y  cómo venimos trabajando hasta ahora”

Por su parte, destacó la mentalidad del plantel más allá de los altibajos futbolísticos que viene evidenciando: “La reacción es saber la situación donde estamos y lo que queremos pelear. El grupo entiende que está en la lucha del campeonato, está a tres puntos del primero. Sabemos que depende de nosotros, tenemos cinco partidos para jugar y arriesgar. Si entienden el mensaje, vamos a pelear el campeonato”, afirmó el riojano.

Más allá del andar del conjunto millonario, el DT remarcó que las cinco fechas que se avecinan serán claves definir un campeonato cerrado y peleado para todos: “Queremos pelear hasta el final, tenemos grandes chances como las tienen Newell’s y Lanús. Se agregaron ahora San Lorenzo, Arsenal, Godoy Cruz…me parece que es un final de campeonato muy interesante para todos”

Con respecto al estilo de juego, el técnico aseguró que en estas instancias lo importante es la agresividad ofensiva, más allá de los desequilibrios en defensa: “Quiero que el equipo ataque más allá de que pueda quedar desbalanceado. El otro día creamos ocho situaciones, nos faltó solamente convertir las que tuvimos. Ojalá puedan volver al gol el Chino Luna, Mora, Iturbe, Funes Mori. Es meterles presión, pero ellos saben que son jugadores importantes”, señaló el Pelado.“Podemos cometer errores, pero lo que no se negocia es la entrega. Tenemos que pelear hasta el final”, concluyó.

Dejá tu comentario