Noticias

Alzamendi: “Estar en la historia de River es una emoción tremenda”


alzamendi

(Incluye audio) En el programa número 50 de LA MÁQUINA nos dimos el lujo de dialogar telefónicamente con Antonio Alzamendi, autor del gol más importante de la historia de River. Desde Uruguay, opinó sobre el presente de River, las cualidades de Funes Mori y admitió que se siente un privilegiado por haber quedado en la historia millonaria.

Nadie, absolutamente nadie, puede discutir la importancia del apellido Alzamendi en la historia gloriosa del Club Atlético River Plate. Más allá de su identificación con Peñarol de Montevideo y los años que jugó en Independiente, la primera imagen que aparece en la retina del hincha futbolero a la hora de recordar al oriental es aquél cabezazo en Japón, que le permitió a los dirigidos por Héctor Veira ser los mejores del mundo.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el uruguayo reconoció que sigue a River de cerca y opinó sobre el triunfo millonario sobre Atlético de Rafaela: “Me encantó. Lo mató en el primer tiempo. Sobró un tiempo”, afirmó el delantero campeón Intercontinental con La Banda. “Después que hacés tres goles, sabés que el partido lo podés tener dominado. Por eso empezó a jugar más tranquilo ante un equipo que no podía hacer más nada”.

Antonio Alzamendi, voz autorizada si las hay, se refirió también al presente de Rogelio Funes Mori, el jugador más resistido por el pueblo riverplatense: “A mi me gusta, tiene una técnica bárbara. El otro día bajó una pelota en el área con mucha clase. El gol a veces demora, pero el goleador cuando encuentra uno encuentra varios”. Y hasta se animó a darle un consejo: “Yo estuve once partidos sin hacer goles en River. Tiene que hacerla más sencilla, que el gol va a llegar en cualquier momento. No complicarse por querer hacer una de más”, señaló el ex delantero de River.

El estadio Monumental cumplió 75 años y don Antonio es una parte muy importante de esa historia. Por eso, a la hora de recordar aquellos tiempos, reconoció: “El uruguayo/uruguayo es lo que más me hizo vibrar. Que te grite todo un estadio y te hagan una canción no es para cualquiera. Y más en un equipo como River. Somos pocos los que tenemos ese privilegio. Estar en la historia de River es una emoción tremenda”.

Por último, remarcó que si bien “del cariño de la gente es difícil olvidarse”, también cuestionó la desmemoria de la dirigencia millonaria: “Tengo que agradecer a la barra de Labruna (sic) que me invitó e hicieron la fiesta a los campeones del mundo, cosa que el club nunca hizo nada. Si hasta nos querían cobrar entrada en el Museo”, finalizó Antonio, el autor del gol más importante de la historia de River.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario