Noticias

Inferiores: un andar irregular ante Godoy Cruz

La 8va de River posando antes del encuentro contra Godoy Cruz en Ezeiza (Foto: Ileana Brandan I La Máquina)
La 8va de River posando antes del encuentro contra Godoy Cruz en Ezeiza (Foto: Ileana Brandan I La Máquina)

Por la 9° Fecha de la zona Clasificatoria del Torneo de AFA, River enfrentó a Godoy Cruz y consiguió solo 8 puntos de los 18 disputaods. En Ezeiza, el “Millonario” logró dos victorias de la mano de la 7ma y la 8va División y el empate de la 9na. Mientras que en Mendoza, la 5ta y 6ta perdieron y la 4ta se trajo el único punto como visitante.

SÉPTIMA DIVISIÓN

En el primer partido de la jornada en Ezeiza, la 7ma División dirigida por Claudio Viscovich, ganó en un ajustado encuentro por 3 a 2.

El conjunto millonario comenzó ganando en el primer tiempo por 2 a 0 con goles de Lavallén y Ventos en un encuentro en el que el juego el local fue superior pero Godoy Cruz tuvo sus llegadas que hicieron lucir a Cajal, quien supo resolver sin inconvenientes.

Ya en el complemento, a los pocos minutos del comienzo, “El Tomba” llegó al descuento mediante Agüero ante un mano a mano con el arquero millonario. Pero a pesar del descuento, River no quiso preocuparse y para estar tranquilo en cuanto al resultado, empezó a dominar el balón, buscó siempre ser simple y ordenado con él.

Fue así como conquistó el tercer grito tras un tiro de esquina en el que Casquete convirtió de cabeza. Promediando casi la mitad del encuentro, los mendocinos descontaron de la mano de Rossi; pero no les alcanzó y el resultado terminó a favor de los dirigidos por Viscovich por 3 a 2.

River:

Titulares: 1. Cajal, 2. Montiel (C), 3. Casco, 4. Garzón, 5. Arellano, 6. Hueche, 7. Lavallén, 8.Bianchini, 9. Ventos, 10. Casquete, 11. Godoy

Suplentes: 12. Damiani, 13. Rodríguez, 14. Cirino, 15. Mansilla, 16. Peters

D.T: Claudio Viscovich

Godoy Cruz:

Titulares: 1. Bolado Morici, 2. Mesa, 3. Morales, 4. Poblete, 5. Pizzarro, 6. Vera ballarde, 7. Agüero, 8. Rossi, 9. Pipitrelli, 10. Torres, 11. Rouzlez

Suplentes: 12. Rivero, 13. Vasquera, 14. Muñoz, 15. Babottini, 16. Torrellas, 17. Gómez.

D. T: Cristian Vazca

OCTAVA DIVISIÓN

Ya en el segundo partido, el equipo de Pablo Lavallén logró una impresionante goleada por 4 a 0 consumada en el segundo tiempo. En los primeros 45 minutos, Burruchaga convirtió de cabeza en un encuentro en el que ambos proponían un ordenado e interesante juego, pero en el que River fue levemente superior.

En el complemento, el “equipo mixto” que había puesto en cancha el técnico millonario consumó la goleada, repartiendo los gritos con López, Ferraz Vila y Gianluca Simeone.

En este equipo se destacaron apellidos de renombre, ya que los hijos de Jorge Burruchaga, Mauro (autor del primer gol), Marcelo Gallardo, Nahuel y Diego Simeone, Gianluca, compartieron cancha. En el caso de Gallardo y Simeone era la primera vez que jugaban con la camiseta millonaria y tuvieron un juego aceptable. Nahuel es defensor y tuvo una sólida actuación, mientras que el segundo hijo del “Cholo” es delantero y no sólo hizo su debut sino que lo bautizó con un gol.

River:

Titulares: 1. Petroli, 2. Brondino, 3. Gallardo, 4. Bruno Fernández, 5. Barrios, 6.Vivanco, 7. Andrada, 8. Palacios, 9. Ferraz Vila(C), 10. Burruchaga, 11. Vera.

Suplentes: 12. Romano, 13. Martínez, 14. Gutierrez, 15. Regathuso, 16. Amarilla, 17. López, 18. Simeone

D.T: Pablo Lavallén.

Godoy Cruz:

Titulares: 1. Olarre, 2. Marzal (C), 3. Aleo, 4. Ponce Vargas, 5. Locamuz, 6. Colucci, 7. Brunet

Suplente: 12. Ledesma, 13. Surau, 14. Dri Campos, 15. Peña, 16. Romero, 17. San Sebastián

NOVENA DIVISIÓN:

Y lo que fue el último partido de la jornada en Buenos Aires terminó en parda en dos gritos, en un cotejo en que River no fue ampliamente superior pero sí se notó que mediante compañerismo buscó la manera de llevarse los tres puntos. En el primer tiempo comenzó perdiendo con gol de Fuentes desde el tiro penal tras una falta del arquero Muth. Pero antes de que finalicen los primero 45 minutos, Bordón empató luego de picársela a Salguero.

Ya en la segunda mitad, “La Banda” sacó ventaja en el marcador nuevamente gracias al goleador Bordón, luego de que Ferreira desbordara y quedara mano a mano con el número uno tombino. En el rebote, el goleador con la “9” en la espalda la empujó.

Pero cuando el partido parecía no destacarse con grandes jugadas, Matías González le robó los tres puntos al millonario y puso las cosas 2 a 2.

River:

Titulares: 1. Muth, 2. Paredes, 3. Medina, 4. Mateo Martínez, 5. Cuevas, 6. Sánchez(C), 7. Delgadillo, 8. Retegui, 9.Bordon, 10. Florentin, 11. Iturria.

Suplentes: 12. Andrade, 13. Mesquita, 14. Chocobar, 15. Curio, 16. Ferreira, 17. Molina

D.T: Ricardo Lazbal

CUARTA DIVISIÓN:

En Mendoza, la jornada no fue tan positiva ya que la 4ta del “Tapón Gordillo” igualó sin goles con Godoy Cruz.

River:

Titulares: 1. Nicolás Rodríguez; 2. Markunas, 3. Pantaleone, 4. Monge, 5. Macarof, 6. Elías Martínez, 7. Emmanuel Martínez, 8. Martínez Loreiro, 9. Garate, 10. Romero, 11. Quintulién

Suplentes: 12. Correa, 13. Marrone, 14. Montero, 15. Maciel, 16. Ridao

D.T: Jorge Gordillo

QUINTA DIVISIÓN:

La 5ta, dirigida por Luis Villalba cayó por 2 a 1 en un partido que comenzó ganando con tanto de Simeone en el primer tiempo. Pero en el complemento, el equipo millonario se relajó y tras distracciones colectivas, recibió el gol del empate mediante el punto del penal.

El tanto que le dio la victoria al “Tomba” llegó luego de un centro pasado y a espalda de la defensa millonaria, que cerró el partido en un 2 a 1.

River:

Titulares: 1. Ciribe, 2. Molina, 3. Dho, 4. Castillo, 5. Agüero, 6. Barbosa Ullua, 7. Arario, 8. Lucas González, 9. Simeone, 10. Serrago, 11. Salto

Suplentes: 12. Francese, 13. Sánchez, 14. Pintos, 15. Ríos, 16. Musarella

D.T: Luis Villalba

SEXTA DIVISIÓN:

El último partido en zona cuyana fue a favor de los locales, ya que golearon por 4 a 1 a una Sexta División que jugó con chicos que no suelen ser de la partida inicial. Aún así, no pudieron encontrar el punto fácil del equipo tombino para lograr la victoria. El gol millonario lo hizo Ríos.

River:

Titulares: 1. Rosa, 2. Reyes, 3. Jaimes, 4. Enrique, 5. Bustamante, 6. Torres, 7. Gelmini, 8. Sanmmartino, 9. Bucardo, 10. Gumbau, 11. Vargas

Suplentes: 12. Ravizzoli, 13. Ríos, 14. Ramirez, 15. Petracca

D.T: Luis Villalba

Por Ileana Brandan / @IleanaBrandan

Dejá tu comentario