Millos X El Mundo

Millos X El Mundo

Millos Por el Mundo 9

La costumbre de los embajadores millonarios alrededor del mundo, siendo importantes ya sea en sus goles, asistencias o sus campeonatos. Como todas las semanas, destacamos los hechos más importantes de los “Millos X El Mundo”.

Chile

Gustavo Canales y Matias Abelairas con su equipo Unión Española se proclamaron campeones del “Torneo Adecuación” de Chile en la última fecha al vencer al Colo Colo 1-0. Los jugadores argentinos disputaron todo el partido para el equipo hispano, logrando el título número 7 en su historia.

México

Esta época de definiciones tuvo enfrentados a dos ex-River. Esta vez, en la final de la Liga MX donde el América de  Rubens Sambueza se enfrentaba ante el Cruz Azul de Mariano Pavone. En el partido de ida, “la máquina cementera” derrotó 1-0 al América con “Cañito” 66 minutos en el terreno de juego, mientras que en el partido de vuelta el América derrotó 2-1 a Cruz Azul con Sambueza jugando 75 minutos. Mariano Pavone ingresó desde el minuto 79.

En la definición por penales, el América derrotó a Cruz Azul 4-2. Con este resultado el equipo capitalino se consagró Campeón de la Liga MX por undécima ocasión, luego de 8 años de espera. Felicitaciones para Rubens Sambueza por la obtención de este campeonato.

Colombia

Juan Pablo Angel jugó 64 minutos en el triunfo de Atlético Nacional ante el Deportivo Pasto 1-0 por la fecha 17 de la Liga Colombiana. Con este resultado, el equipo “Verdolaga” llega al segundo lugar del torneo y sigue en la lucha por ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales del balompié cafetero.

Por su parte, Jairo Patiño no fue de la partida en la derrota del Cúcuta Deportivo 2-3 ante el líder Independiente Santa Fe, y quedó sin chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana.

Venezuela

César González jugó todo el partido en el empate de Deportivo Táchira 1-1 frente al Trujillanos FC, por la 2da fase de la liguilla pre-suramericana.

Ecuador

Deportivo Cuenca con Marcelo Ojeda, Nicolás Domingo y Andrés Ríos -que jugaron todo el partido- cayó como local ante el Manta FC por 2-0 en una nueva fecha del campeonato Ecuatoriano.

Brasil

Internacional de Porto Alegre con Andrés D Alessandro en cancha todo el partido igualó ante el Vitoria como visitante 2-2 en la primera fecha del Brasileirao.

Uruguay

Con Juan Manuel Diaz y Sebastián Abreu como titulares Nacional de Montevideo derrotó 3-2 al Progreso por la fecha 14 del campeonato uruguayo. Con este resultado, el “Bolso” se encuentra en la posición 4° a siete puntos del líder Defensor.

España

Pasando al balompié ibérico nos encontramos con grandes actuaciones de los ex-River. En la fecha 37 de la liga estos fueron los sucesos:

Gonzalo Higuaín anotó gol en el empate como visitante del Real Madrid 3-3 ante la Real Sociedad. Jugó todo el partido con el equipo merengue.

Alejandro “Chori” Dominguez jugó 88 minutos y realizó un gol en el triunfo de su equipo Rayo Vallecano 2-1 ante el Getafe.

Diego Buonanotte jugó 78 minutos en la derrota del Granada 1-0 ante el Valencia.

Martin Demichelis fue titular y Javier Saviola jugó 66 minutos, anotó un gol y realizó una asistencia en el triunfo del Málaga 3-1 ante el Deportivo La Coruña, que contó con Germán Lux en el banco de suplentes.

Gustavo Cabral fue titular y convirtió un gol en el triunfo del Celta como visitante 2-0 ante el Valladolid. Además, Augusto Fernández jugó 64 minutos y realizó una asistencia en el mismo encuentro.

Javier Mascherano fue titular y Alexis Sanchez jugó 83 minutos e hizo un gol en el triunfo del campeón Barcelona 2-0 ante el Espanyol en una nueva edición del clásico Catalán. Con este resultado quedaron a una victoria de superar la barrera de los 100 puntos en una Liga.

Radamel Falcao jugó todo el partido con el Atlético de Madrid en el empate a 0 ante el Mallorca. El colombiano estaría jugando su último partido como local con la camiseta “rojiblanca” ya que se espera que en la próxima temporada ingrese las filas del recién ascendido Mónaco de la Ligue 1 de Francia, en una transacción cercana a los 70 millones de euros.

Francia

Mónaco, quien contó con Lucas Ocampos, derrotó 2-1 al Tours FC, finalizando así la Ligue 2 de Francia. La próxima temporada jugará en la Ligue 1 del país galo.

Italia

Erik Lamela jugó como titular en la derrota de la Roma 1-0 ante la Lazio por la Final de la Copa de Italia.

Portugal

Benfica -quien contó con Pablo Aimar desde el minuto 86 de juego- cayó derrotado ante el Vitoria Guimaraes 2-1 en la final de la Copa De Portugal.

Ucrania

Cristian Villagra jugó como titular y realizó una asistencia en el triunfo del Metallist 2-1 ante el Dnipro. Con este resultado finalizó en la segunda posición, confirmando el paso a la fase previa de la Uefa Champions League 2013-14.

China

Darío Conca jugó como titular en la victoria de su equipo el Guangzhou Evergrande 3-0 ante el Central Coast, avanzando a los cuartos de final de la Asian Champions League. Este fin de semana también fue titular en la victoria 1-0 ante el Hangzhou por una nueva fecha de la SuperLiga de China, donde siguen a la vanguardia del torneo con 23 puntos.

Noticias breves:

-Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Augusto Fernandez y Javier Mascherano fueron convocados por el técnico argentino Alejandro Sabella para los partidos de la Selección Argentina en Eliminatorias Suramericanas frente a Colombia y Ecuador.

Alexis Sanchez es esperado en Chile para afrontar los partidos por Eliminatorias Suramericanas ante Paraguay y Bolivia.

-Por su parte, Radamel Falcao viajará a Mónaco, donde se va a realizar los chequeos médicos y firmar su contrato que lo vincule como nuevo jugador del Mónaco francés, donde será compañero del ex-River Lucas Ocampos.

Mario Alberto Yepes y Radamel Falcao fueron convocados por la Selección Colombia, con miras a los partidos por eliminatorias frente a Argentina y Perú.

Hasta aquí el resumen de los hechos de los “Millos por el Mundo”, el original. Recuerden seguirnos con el Hashtag #MillosXElMundo en la red social twitter con la cuenta @LaMaquinaRadio para saber las últimas novedades de nuestros embajadores de la banda cruzada.

Por Juancho Serrano / @juanch8nal

Dejá tu comentario