Fútbol Amateur

Gianluca Simeone: “Mi papa me dice que mire lo que hace Falcao”

Gian Simeone

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Gianluca Simeone  -hijo del “Cholo”- manifestó sus sensaciones luego de debutar y convertir un gol en la 8va. División millonaria. Además, reveló que su padre le aconseja que observe los movimientos de Radamel Falcao y que sueña con seguir los pasos de Giovanni, su hermano mayor.

Mientras Diego Simeone sigue dulce con los festejos de la “Copa del Rey” en España, su felicidad se traslada por un momento a miles de kilómetros, más específicamente a Ezeiza. Allí, uno de sus hijos debutó el último domingo con la camiseta de River en la Octava División. Y no sólo eso: marcó un gol en el triunfo aplastante sobre Godoy Cruz.

“Estoy contento por el equipo y también por el gol. Jugamos bien y pudimos ganar, que es lo importante”. El que está de la otra línea del teléfono es Gianluca, hermano menor de Giovanni, que en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, reconoció: “Hacer el primer gol me generó una alegría tremenda, pero hay que seguir con el día a día”.

El “Cholito” sabe que es portador de una apellido de lustre en el fútbol argentino. Sin embargo, afirmó que no lo vive como una presión: “Mi mamá fue a verme. No es de gritar mucho. Cuando va mi viejo sí, me grita ‘dale, dale, dale’. Pero mi papá me aconseja mucho. Me dice que mire a varios jugadores, como a Falcao, que haga al menos algo de lo que hacen ellos”, admitió Gianluca, que además reconoció que el “Tigre” es su espejo futbolístico, “por todo lo que hace y lo que me cuenta mi viejo, es un crack”.

La 8va. División que dirige Pablo Lavallén es un equipo de hijos ilustres. Además de Simeone, están Nahuel Gallardo (hijo del “Muñeco”) y Mauro Burruchaga (hijo de Jorge). Al respecto, señaló: “A veces charlamos con Gallardo y hablamos que nuestros padres jugaron juntos”, reconoció.

A la hora de las comparaciones, Gianluca remarcó que tiene características similares a las de Giovanni, “pero para mi él juega un poquito mejor porque es más grande. Ojalá pueda llegar donde llegó él”, concluyó el “nuevo  Simeone” que buscará quedar en la historia de River.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

0 thoughts on “Gianluca Simeone: “Mi papa me dice que mire lo que hace Falcao””

Dejá tu comentario