Noticias

Sub-17: River le mojó la oreja al Barça y es finalista

Augusto Batalla, figura en la definición por penales (Foto: Fernando Pato Söhn I Filial Madrid)
Augusto Batalla, figura en la definición por penales (Foto: Fernando Pato Söhn I Filial Madrid)

Esta tarde, River derrotó al Barcelona FC desde la definición por penales y clasificó a la final del Mundial de Clubes Sub 17 que se disputa en Madrid. La gran figura millonaria fue su arquero, Augusto Batalla.

La caída ante el Real Madrid fue un golpe duro para los dirigidos por Messina. Pero sabían que ante Barcelona tenían la mejor revancha que el fútbol puede dar. Y la tuvieron.

En Colmenar Viejo, los chicos del Sub 17 de River disputaron un gran partido ante el Barcelona FC. Faltó, quizá, más fineza en los últimos metros. Pero desde la actitud y el posicionamiento en el campo de juego, el “Millonario” fue el dominador del juego durante largos pasajes del cotejo.

Sin embargo, los delanteros de River carecieron de situaciones claras de gol. Algo similar sucedió con Barcelona, que inquietó muy poco durante los 80 minutos a Batalla, el arquero de River.

El partido fue a los penales y ahí se agigantó la figura de Augusto, el gran guardametas que tiene el conjunto millonario. Atajó los dos primeros penales, claves para que River se pusiera en ventaja desde las ejecuciones de Vega, Driussi y Franco.  El Barça convirtió el tercero pero marró el cuarto, y de esta manera los chicos argentinos tuvieron su recompensa.

El Sub-17 millonario clasificó a la final del Mundial de Clubes y está a un sólo paso de conseguir otro título internacional. El próximo domingo enfrentará al Atlético Madrid.

Dejá tu comentario