Millos X El Mundo

Millos X El Mundo

Foto: Diario de Navarra
Foto: Diario de Navarra

Finalizan los campeonatos en Europa y América, otros comienzan como en Brasil y Estados Unidos, y otros siguen en la mitad de sus definiciones como en China, donde hay muchos embajadores de River jugando y siendo claves en sus equipos.

España

En la última fecha de la Liga BBVA, la mayoría de los ex-River estuvieron actuando con sus equipos en una jornada de definiciones en puestos europeos y en la permanencia en Primera División.

Granada con Diego Bounanotte -que jugó todo el partido- derrotó 2-0 al Getafe.

Gonzalo Higuaín fue capitán y titular durante el triunfo del Real Madrid sobre el Osasuna 4-2. El argentino anotó un gol para la “Casa Blanca”, su tanto número 121, y estaría despidiéndose del equipo merengue. Es muy fuerte el rumor que la Juventus de la Serie A italiana sería su nuevo club en el próximo verano.

Barcelona derrotó 4-1 al Málaga. En el cuadro azulgrana jugaron todo el partido Javier Mascherano y Alexis Sánchez quien tuvo un accidente entre semana sin mayores consecuencias. El chileno jugó desde el minuto 78. Por su parte, en el Málaga Javier Saviola jugó desde el minuto 79. Con este resultado el Barcelona llega a la marca de los 100 puntos en una temporada, sacándole quince de ventaja al Real Madrid. El Málaga aguarda la decisión de la UEFA, ya que podría disputar la próxima edición de la Europa League.

Deportivo cayó como local ante la Real Sociedad 1 a 0. En el equipo gallego estuvo Germán Lux en el banco de suplentes. Con este resultado el Deportivo La Coruña descendió a la segunda división.

En la victoria del Celta sobre el Espanyol por 1 a 0, Gustavo Cabral jugó todo el partido y Augusto Fernández fue sustituido en el minuto 90. Con este resultado, el Celta permanecerá en Primera División.

Rayo Vallecano igualó con el Athletic Bilbao 2 a 2. En el equipo de Vallecas jugó 74 minutos Alejandro “Chori” Domínguez, realizando la mejor campaña en su historia en Liga. Está pendiente la decisión de la UEFA, ya que si Málaga no puede competir, podrían jugar la Europa League la próxima temporada.

Estados Unidos

En el empate entre Columbus Crew y Houston Dynamo en un tanto, Federico Higuaín jugó todo el partido y anotó un gol para el equipo local.

En la igualdad entre Seattle y Chivas USA por 2 a 2, Mauro Rosales jugó 76 minutos.

Juan Carlos Toja jugó 57 minutos en la goleada de New England Revolution 5 – Los Angeles Galaxy 0.

China

En la goleada del Guangzhou sobre el Guizhou por 4 a 0, Darío Conca jugó 63 minutos en este partido disputado a mitad de semana. Este fin de semana, el Guangzhou igualó 0 a 0 con Shandong y Darío Conca jugó todo el partido.

Brasil

El último jueves, Internacional de Porto Alegre derrotó 2 a 0 al Criciúma. Andrés D Alessandro jugó todo el partido y realizó una asistencia. Este domingo, el Internacional de Porto Alegre cayó 2-1 ante el Bahía; Andrés D Alessandro jugó todo el partido.

Uruguay 

En la victoria de Nacional sobre Wanders por 2 a 1, Sebastián Abreu jugó 64 minutos e hizo un gol. Con este resultado, el “Bolso” clasificó a la Copa Bridgestone Libertadores del 2014.

Noticias breves:

-Radamel Falcao García es nuevo jugador del Mónaco francés. El valor de la transferencia está estimada en 63 millones de Euros. Firmó por cinco temporadas con un sueldo anual de 14 millones de Euros. Por derechos de formación, a River Plate le ingresarían alrededor de 3 millones de euros.

-Juan Cazares no seguirá en el Barcelona de Guayaquil, Ecuador. Al jugador le adeudan varios meses de sueldo. Deberá retornar a River a finales de este mes.

-Sebastián Abreu seguirá su carrera deportiva en el Dorados de Sinaloa, equipo de la Segunda División de México.

Recuerden que todas las semanas les llevamos la actualidad de los embajadores de River en el planeta, con el Hashtag #MillosXElMundo a través de twitter en @LaMaquinaRadio.

Juancho Serrano / @juanch8nal

Dejá tu comentario