Noticias

Facu Quignon: “Tomo los consejos del ‘Lobo’ Ledesma”

quignon

(Incluye audio) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el volante de la Reserva millonaria opinó sobre el rendimiento de River ante Argentinos Juniors. Además, reveló los consejos que le da el “Lobo” Ledesma en los entrenamientos y destacó el respeto del estilo histórico del club tanto en Primera como en el fútbol amateur.

En la mañana del domingo y a puertas cerradas, las reservas de River y Argentinos Juniors revivieron los viejos partidos de los ’80 entre los dos mejores equipos del país. Aunque esta vez, la victoria fue para los locales por 3 a 2, desde el juego, la propuesta fue más que interesante.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Facundo Quignon, capitán y autor de uno de los tantos de la Reserva millonaria, señaló: “Fue un muy lindo partido porque ellos no se metieron atrás y se hizo de ida y vuelta para los dos, con muchas situaciones, muy intenso y muchos goles. Hubo bronca porque hubiésemos preferido llevarnos los tres puntos, pero fue parejo y jugamos bien. En el segundo tiempo los superamos  y no lo ganamos por algunas definiciones que no acertamos”.

Este año, la Reserva de River tuvo un muy buen arranque. Pero con el correr de los partidos, los cambios de nombres permanentes atentaron contra el andar del equipo. Al respecto, el volante expresó: “La segunda vuelta fue bastante irregular, tuvimos una racha de ocho o nueve partidos que no pudimos ganar y ahí se nos alejaron de la punta. Pero el año fue bastante positivo porque  subieron varios chicos de inferiores que no venían jugando y estuvimos prendidos”, destacó Quignon.

Para el mediocampista central, la presencia de los colaboradores de Ramón en los partidos es una motivación extra para soñar con un salto al primer equipo: “Emiliano en algunas prácticas lleva a chicos de la Reserva para hacer algunos trabajos con la Primera. De vez en cuando él y Escudero vienen a hablar, está bueno porque quiere decir que se fijan lo que hay abajo”, remarcó.

A la hora de mirar para arriba, Quignon entiende que su posición está superpoblada y hay mucha competencia. Además,  “Ledesma está en un nivel muy alto y se hace difícil jugar. Pero es cuestión de tiempo y seguir entrenando”. Y, sobre todo, saber escuchar y aprender: “Con el Lobo hablamos cuando hacemos fútbol o compartimos algunas prácticas, siempre algún consejo me dio y lo tomé porque tiene mucha experiencia, jugó en la Selección”, subrayó.

Por último, se refirió al estilo histórico del club, hoy respetado por todos los eslabones de la cadena: “Cada técnico tiene su libreto y su forma de jugar, pero las inferiores, la Reserva y hoy la Primera también lo hace, es tratar de jugar bien a la pelota, por abajo, tratar de apretar y salir a ganar en cualquier cancha. Es lo que más rescata Ramón, tener intensidad. En Reserva tenemos otro esquema, pero la idea es la misma. Y es lo que nos inculcan desde inferiores”, concluyó Facundo.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario