Noticias

Inferiores: Jornada más que positiva

Foto: Ileana Brandan I La Máquina
Foto: Ileana Brandan I La Máquina

Por la 10° Fecha de la zona Clasificatoria del Torneo de AFA, River se enfrentó a Patronato. En Ezeiza las categorías más grandes cosecharon dos victorias y un empate. Mientras que en Paraná, las más chicas trajeron todos triunfos. Con estos resultados el equipo millonario consiguió 16 puntos para la tabla general.

CUARTA

En el primer partido de la jornada en Ezeiza, el equipo dirigido por “El Tapón” Gordillo se quedó con tres puntos más que importantes, en un encuentro en el que ganó sin sobre saltos. Si bien River fue dominador de la pelota, no siempre fue profundo y claro en el último pase a la red. Aún así, consiguió los goles en la primera etapa en dos oportunidades gracias a Emmanuel Martínez, en jugadas cuasi calcadas ya que en ambas recibió un centro desde la izquierda y “El Melli” la empujó para poner en ventaja a su equipo.

En el complemento, la superioridad de dominio de balón siguió instalada y por eso el local amplió el marcador de la mano de Leandro Garate, tras un rebote que dio Alarcón. Sin poder siquiera descontar, Patronato se volvió a su casa con una derrota por 3 a 0.

River

Titulares: 1. Servio, 2. Cabrera (c), 3. Ruiz, 4. Monge, 5. Guido Rodríguez, 6. Juan Rodríguez, 7. Romero, 8. Denot, 9. Garate, 10. Emmanuel Martínez, 11. Del Giglio.

Suplentes: 12. Correa, 13. Elías Martínez, 14. Schonfeld, 15. Macarof, 16. Ojeda, 17. Ridao, 18. Salguero

DT: Jorge Gordillo.

Patronato

1. Alarcón, 2. Romero, 3. Zermathen, 4. Baratero, 5. Galliussi, 6. Hollman, 7. Comas, 8. Spinelli, 9. Botazzi (c), 10. Santini, 11. Dettler.

DT: Marcelo Candia

QUINTA:

Los dirigidos por Facundo Villalba consiguieron un empate en uno, en un encuentro aburrido en el primer tiempo. River se puso en ventaja en la mitad del juego gracias a Serrago tras recibir un centro por izquierda y rematar de taco. Pero el partido fue luchado en la mitad de la cancha. Y apenas comenzado el complemento, Patronato llegó al empate luego de un lateral, la recuperó Comas, se sacó de encima a varios jugadores millonarios y ante el mano a mano con Ciribé, éste no pudo evitar el empate. Después de la igualdad en el marcador, el partido se tornó trabado en mitad de chancha. El “Millo” intentó dominar la pelota y llegar al arco rival; lo hizo pero sin claridad e inteligencia para quebrar el 1 a 1.

River

Titulares: 1. Ciribe, 2. Molina (C), 3. Dho, 4. Castillo, 5. Mussarella, 6. Barboza Ulloa, 7. Ríos, 8. Fittaioli, 9. Salto, 10. Serrago, 11. Zuñiga.

Suplentes: 12. Francese, 13. Sánchez, 14. Pintos, 15. Ruiz, 16. Lucas González, 17. Caruso, 18. Acosta

DT: Luis Villalba.

Patronato:

Titulares: 1. Leiva, 2. Sanabria (c), 3. Tercich, 4. Ojeda, 5. Comas, 6. Schmitlein, 7. Cibau, 8. Blas González, 9. Estigarribia, 10. Lautaro Martínez, 11. Matías Martínez.

DT: Ariel Giacinti

SEXTA:

En el último partido de la jornada en Ezeiza, los dirigidos por Daniel Messina consiguieron una gran victoria por 2 a 1 contando con la presencia de algunos Campeones del Mundo. River se puso en ventaja en los primero minutos con el gol de Martínez. A partir de este gol, al local se lo notó más tranquilo, aunque sin relajarse y en busca de ampliar el marcador. Fue así que a los 21 minutos encontró el segundo grito de gol gracias a una gran recuperación de Nicolás Franco, que entrando al área grande y mano a mano frente al arquero definió cruzado y alto para sellar el resultado a favor.

En el complemento, el equipo de “La Banda” siguió siendo más en volumen de juego pero no pudo ampliar el marcador. Sobre el final, se llevó un “susto” ya que Patronato logró el descuento a los 44min gracias a Osuna, que no le alcanzó para arrebatar ningún punto.

River

Titulares: 1. Rosa, 2. Mammana (C), 3. Vargas, 4. Sammartino, 5. Reyes, 6. Lucas Martínez, 7. Villanueva, 8. Benítez, 9. Nicolás Franco, 10. Improvola, 11. Gumbau.

Suplentes: 12. Formosa, 13. Bustamante, 14. Ojeda, 15. Feraboli, 16. Enrique, 17. Gelmini, 18. Ríos.

DT: Daniel Messina.

Patronato

Titulares: 1. Mendoza, 2. Vilchez, 3. Galetto, 4. Schafer, 5. Silva (C), 6. Pablo Rodriguez, 7. Cainero, 8. Ramírez Kunzy, 9. Gimenez, 10. Portillo, 11. Carletti.

DT: Daniel Cerutti.

SÉPTIMA

En Paraná, los chicos consiguieron el puntaje ideal ya que ganaron todas las categorías. El equipo dirigido por Claudio Viscovich trajo una victoria por 2 a 0 gracias a los goles de Federico Lavallén y Pertaca Lepera.

River:

Titulares: 1. Cajal, 2. Montiel, 3. Casco, 4. Cirino, 5. Arellano, 6. Hueche, 7. Lavallén, 8. Bianchini, 9. Petraca Lepera, 10. Romero, 11. Godoy

Suplentes: 12. Ravizzoli, 13. Franco Rodríguez, 14. Belizan, 15. Masnilla, 16. Peters, 17. Acuña Lizondo

D. T: Claudio Viscovich

OCTAVA:

La categoría dirigida por Pablo Lavallén ganó por 2 a 1 en un encuentro que comenzó ganando por el gol de Vera. Patronato logró igualar la situación, pero River supo encontrar el camino para hacerse dueño de los tres puntos y así, Cejas decretar la victoria.

River:

Titulares: 1. Petroli, 2. Brondino, 3. Gallardo, 4. Romero, 5. Olivo, 6. Héctor Martínez, 7. Cejas, 8. Barrios, 9. López, 10. Amarilla, 11. Cernaz

Suplentes: 12. Sotelo, 13. Vivanco, 14. Vera, 15. Palacios, 16. Ferraz Vila

D. T: Pablo Lavallén

NOVENA:

Y los más chiquititos cerraron la jornada de visitante con una gran goleada por 4 a 2. El equipo millonario comenzó ganando por 1 a 0. Luego Patronato lo dio vuelta; pero River no se quedó atrás. Lo logró empatar y en 5 minutos sobre el final, logró quedarse con la gloria. Los goles de “La Banda” los convirtieron Ferreira en dos oportunidades, Iturria y Gallardo.

River:

Titulares: 1. Sndrade, 2. Paredes, 3. Medina, 4. Zembrunsky, 5. Cuevas, 6. Sánchez, 7. Gallardo, 8. Curio, 9. Bordón, 10. Ferreira, 11. Iturria

Suplentes: 12. Muth, 13. Mateo Martínez, 14. Retegui, 15. Gutiérrez, 16. Albarracín, 17. Delgadillo

D. T: Ricardo Lázbal

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario