Noticias

Futsal: Una buena y una mala

futsal

 

El día jueves el futsal de River disputó el partido postergado de la fecha número 7 y derrotó por 5 – 2 a Nueva Estrella, mientras que el día sábado se jugó la fecha número 10 y cayó derrotado frente a Glorias por 4 – 1.  

El jueves por la noche los muchachos de River golearon a Nueva Estrella por 5 a 2. El local se ponía en ventaja a los 10 minutos, tras una gran presión de Martín Persec que dejó solo frente al arco a su compañero Lucs Bolo, quien definió de puntín hacía un palo, dejando sin chances al arquero de Nueva Estrella.

Luego del gol, River profundizaba en ataque buscando el segundo gol, pero no sería efectivo. Así fue como a 5 minutos del final del primer tiempo Nueva Estrella aprovechó la falta de eficacia del local y marcaría el empate, en una gran jugada de pelota parada. Terminaba el primer tiempo y ambos equipos se iban igualados en 1.

En el segundo tiempo River, sin dominar, lograría sacar una gran ventaja. Primero fue Lucas Francini quien marcaría el 2 a 1 a los 5 minutos, y luego, a los 12, Fede Dotolo definió con el arco vacío para poner el 3 a 1 que parecía liquidar la historia.

River comenzaba a dominar el partido y lograba desplegar un gran juego, mientras que el visitante pondría todo al ataque para intentar descontar. Cosa que no le iba a salir, ya que a los 15 minutos Lucas Bolo armó una gran jugada para que Maxi Gómez definiera y estampe el 4 a 1. Luego, un minuto más tarde, Francini pondría las cosas 5 a 1. River goleaba y era más que su rival.

Nueva Estrella pondría a un arquero-jugador para llegar al descuento y finalmente lo conseguiría a falta de 2 minutos del final. El partido terminaba 5 a 2 a favor del “Millonario”.

Esta victoria parecía volver a poner a River en la pelea del campeonato, pero finalmente esas ilusiones se esfumarían el día sábado, cuando de visitante cayeron por 4 a 1 frente a Glorias de Tigre.

A los 10 minutos del primer tiempo el local abrió el marcador con un gran gol de Baloira, quien le pico la pelota al arquero de River y definió con el arco vacío.

Luego del gol, River comenzó a jugar mejor y llegó al empate gracias a Martín Persec, quien de volea estampó el 1 a 1 con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo Glorias se pondría en ventaja muy rápido, casi desde el vestuario. A los 12 segundos, Escosteguy cazó un centro de Baloira y puso el 2 a 1. River intentó encontrar el empate, pero Glorias defendió bien su arco y desaprovechó varias chances para liquidarlo de contra.

A falta de 40 segundos llegarían los otros 2 goles. River jugaba con arquero-jugador, cosa que aprovechó González, quien marcó de arco a arco, y más tarde, Escosteguy marcaría un verdadero golazo para sellar el 4 a 1 final.

Con este resultado, River queda a 3 puntos de los líderes Boca y El Porvenir, pero recordando que ambos equipos tienen partidos pendientes.

Por otro lado, River tendrá dos semanas de descanso ya que suspenderá sus partidos por las partidas del arquero Sarmiento y Bolo Alemany, quienes irán a jugar el Sudamericano con la Selección Sub21 en Venezuela.

Por Gonzalo Rivero

Dejá tu comentario