Fútbol Amateur La Máquina Radio

Tomás Andrade: “Ser líder dentro de la cancha es pedirla siempre”

Andrade

(Incluye audio) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el enganche millonario analizó el gran torneo que coronaron con un título en el Mundial de Clubes Sub-17 en Madrid. Además, mostró su felicidad por recibir una ovación del Monumental y el apoyo de David Trezeguet. 

Hace diez días atrás, la Sexta División que dirige Daniel Messina brindaba a la distancia una gran felicidad para los hinchas de River, que a través de la televisión seguían de cerca la obtención del Mundial de Clubes Sub-17 disputado en Madrid.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA,  Tomás Andrade, enganche y figura de la final contra el Atlético Madrid, admitió que el escollo más importante lo superaron en las semifinales: “El partido más difícil fue contra el Barcelona. Esa camiseta te representa que es  el mejor del mundo. Intentaban hacer el juego que hace el primer equipo, el del toque, la rotación. Pero fue también nuestro mejor partido”, señaló uno de los conductores de la ’96.

Más allá de los diferentes presupuestos que manejan los clubes europeos en relación a los sudamericanos, Andrade desmitificó que existan grandes distancias, tanto en lo físico como en lo futbolístico: “Nosotros estábamos mejor físicamente que ellos. Hasta vino al hotel el preparador físico del Barcelona y nos felicitaron por eso”. Además, en cuanto al terreno de juego reconoció: “Hace cuatro años que vengo entrenando en césped sintético y no sentí diferencias”.

A la hora de analizar lo que se viene, Tomi manifestó: “Esto nos da confianza. Acá hay dos caminos: relajarse o seguir en subida. Nosotros vamos a seguir por el camino de subida y tratar de hacer un gran campeonato”. Y en ese camino ascendente, la primera gran noticia llegó con la convocatoria de Driussi para formar parte de la Reserva: “Me pone muy contento que Sebas pueda subir a Reserva, como en su momento lo lograron Emanuel Mammana y Augusto Batalla. Yo estoy tranquilo. A todos les gustaría, pero hay que seguir trabajando para que se logre eso”.

En la previa del encuentro de Primera División, los integrantes de la Sexta campeona tuvieron la posibilidad de dar la vuelta olímpica con los trofeos obtenidos y recibir el apoyo del Monumental. Pero además, salió a saludarlos el Rey David; “Ayer Trezeguet fue muy amable con nosotros, nos saludó a cada uno y tuvo la delicadeza de sacarse una foto. Es de esos jugadores hay que aprender todos los días y escuchar todo lo que te dicen, porque son grandes ejemplos”.

A la hora de hablar de sus referentes futbolísticos, Tomás Andrade señala a Andrés D’ Alessandro y Juan Román Riquelme, aunque siente más cercanía con el jugador del Inter de Porto Alegre: “Todos me dicen que tengo un parecido a D’ Alessandro, y eso me pone muy contento. Es un jugador muy técnico, que sabe gambetear, tiene muy buena visión de juego, va para adelante y tiene mucho gol, que es muy importante”, subrayó.

Por último, ofreció una definición de liderazgo que pinta de cuerpo entero su forma de encarar cada encuentro: “El líder dentro de la cancha es el que cuando va perdiendo pide la pelota siempre. Yo la pido siempre”, concluyó el zurdo y habilidoso volante que no se conforma con lo logrado hasta el momento. Como exige la camiseta más grande de todas.

Por Ubaldo Kunz / @Sepu79

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario