Noticias

Daniel Messina: “Logramos algo muy importante para el Club”

Foto: Diario Olé
Foto: Diario Olé

(Incluye audio) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el entrenador de la Sexta División destacó la importancia de la conquista del Mundial de Clubes Sub 17. Además, remarcó las virtudes del plantel que dirige y la defensa del estilo de juego histórico de River Plate que mantienen sus jugadores.

Mientras Lucas Martínez Quarta, Ignacio Improvola y Lucas Boyé, integrantes del Sub 17 y campeones del Mundial de Clubes Sub 17, nos visitaban anoche en los estudios de DeporVox, del otro lado del teléfono sonaba una voz muy familiar para los chicos: Daniel Messina.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el entrenador de la Sexta División se sumó a la nota con los campeones  y opinó sobre la coronación en Madrid: “Es un placer tener esta posibilidad junto con los chicos. Se logró algo importante para el club. Es una experiencia muy linda, que los va a marcar a ellos para su futuro”, señaló el DT.

A la hora de analizar los motivos por los cuales la categoría ’96 de River se consagró como la mejor del mundo, Messina explicó: “Es un grupo bárbaro, trabajador, que entendió las cosas desde un primer momento y se sacrificó. Dejaron en España un antecedente muy bueno para los posibles “mundialitos” que hayan, porque se dejó una buena imagen a todo nivel, grupal, personal, comportamiento, futbolístico”, explicó el entrenador millonario.

Más allá de lo futbolístico, el técnico de la Sexta riverplatense remarcó la importancia que tiene el factor humano para conseguir grandes objetivos: “Es un grupo de 34 jugadores que están muy unidos, no hay divisiones ni celos porque algunos estén una selección y otros no”.

Por último, resaltó el trabajo que viene haciendo la institución en materia de fútbol amateur: “Se está trabajando muy bien a todo nivel en Divisiones Inferiores. Hay muy buenos elementos en todas las categorías. Siempre se tiene como meta jugar bien y respetar una ideología futbolística. Si acompañan los resultados mejor, todos queremos sacar jugadores con mentalidad ganadora, pero no de cualquier forma, siempre respetando una línea de juego”, concluyó Daniel Messina.

 

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario