Noticias

Morán Correa: “Sabíamos que podíamos lograrlo”

zaca moran correaEn diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el capitán del Sub 17 millonario repasó el título obtenido en Madrid. Además, destacó el compromiso colectivo y la unidad que tiene el grupo dentro y fuera del campo de juego.

River tiene un líder que viene asomando desde hace tiempo. Todavía juega en la Sexta, recién está en su etapa formativa. Pero tiene el perfil y la ascendencia de un capitán. Así lo demuestra tanto en el campo de juego como afuera.

Se trata de Dante Zacarías Morán Correa, que viajó con el Seleccionado Nacional Sub 17 a Bariloche para disputar un partido amistoso, pero que gentilmente aceptó dialogar telefónicamente con LA MÁQUINA y no tuvo reparos a la hora de analizar lo sucedido semanas atrás en el Mundial de Clubes en Madrid: “Fue una experiencia muy linda, algo que nos propusimos todo el grupo y sabíamos que podíamos lograrlo. Trabajamos para eso y gracias a Dios salió todo bien. Lo pudimos conseguir y lo disfrutamos mucho”.

El capitán histórico de la categoría ’96 asume esa responsabilidad tanto adentro como afuera del verde césped. Sin embargo, entiende que “cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es un grupo que es muy respetuoso entre sí, un buen grupo tiene que tener ese respeto entre todos, así se convive de buena manera”.

A la hora de explicar los motivos por los cuales la Sexta de River hoy es el mejor equipo del mundo, “Zaca” explicó: “Venimos trabajando desde hace mucho, hay una base que viene desde hace siete u ocho años. Siempre fue un grupo muy temperamental dentro de la cancha, que tira para el mismo lado. Año tras año se van sumando chicos que aportan mucho al grupo y eso hace muy bien”, señaló el volante central millonario.

Por último, Morán Correa remarcó que el plantel tuvo un buen comportamiento adentro y fuera de la cancha, “si uno se mandaba una cagada, eso le afectaba a todo el grupo”, y que lo más importante fue la convicción con la que afrontaron el certamen: “Fuimos por un objetivo y sabíamos lo que podíamos hacer”, concluyó el gran capitán.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario