Noticias

Ya no hay más deMORA

Foto: BolaVIP
Foto: BolaVIP

Rodrigo Mora abandonará River. Este domingo sería el último partido del delantero en el club.

Luego de las polémicas salidas de Fernando Cavenaghi y el “Chori” Domínguez post-ascenso, el uruguayo arribó al conjunto millonario como refuerzo para la temporada 2012.  “¿Quién es?”, “¿De que juega?”, se preguntaban algunos hinchas. “Era suplente en el Benfica, creo que es delantero”, afirmaban otros. Rodrigo Mora llegaba al club por la puerta de atrás, siendo un desconocido por el pueblo riverplatense. El entonces técnico del equipo, Matías Almeyda, puso el ojo en el delantero para reforzar el plantel. Y mal no le fue.

Su primer partido fue en la quinta fecha del torneo Inicial 2012, frente a Colón. Ingresó a los 25´del segundo tiempo y coronó una correcta actuación. En la fecha siguiente, Rodrigo formó parte del once titular, compartiendo delantera junto a Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. A pesar del empate (3-3) frente a Newell´s, el uruguayo fue la figura de la cancha: convirtió su primer gol en River y asistió en dos oportunidades a sus compañeros.

De ahí en más, el jugador cedido por el Benfica se ganó el respeto de la parcialidad millonaria. Ese semestre, disputó en total 14 partidos -doce como titular y dos como suplente-  y se transformó en el goleador del equipo con seis tantos.

Con la llegada de Ramón Díaz a la entidad millonaria, se renovaban las expectativas para el nuevo periodo. Rodrigo Mora había realizado una gran pretemporada, marcando tres goles a Boca en el verano y llegando en muy buen estado físico al comienzo del torneo.

Todo parecía indicar que este campeonato iba a consolidar al uruguayo en River. Pero no fue así. El técnico lo puso de titular en las primeras siete fechas, donde Rodrigo no pudo convertir, alternando buenas y malas. Relegado al banco de suplentes, Mora no volvió a integrar el once titular, y tan solo convirtió un gol en el torneo (fecha 14° frente a Unión).

Debido a la irregularidad del uruguayo en esta parte del año, los dirigentes decidieron no comprar su pase. Algunos rumores insinúan un cortocircuito en la relación del jugador con el actual cuerpo técnico. Lo cierto es que Rodrigo no formará parte del plantel el próximo torneo.

Por Juan Ignacio Basualdo

Dejá tu comentario