Noticias

Ramón Díaz: “River tiene la obligación de pelear los campeonatos”

ramon conferencia

Luego del entrenamiento matutino, Ramón Díaz ofreció su habitual conferencia de prensa de cada viernes. En ella, habló del futuro, los refuerzos, la continuidad de algunos jugadores y la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos trazados a principios de año.

No terminó el torneo, pero la cabeza ya está puesta en lo que viene. Sin posibilidades matemáticas en el Torneo Final 2013, River enfrentará su último capítulo del certamen con algunos jugadores que deberán rendir un examen y otros sabiendo que no continuarán en el club.

Por eso, en conferencia de prensa, se refirió a la decisión de incluir algunos juveniles en el primer equipo pensando en lo que se viene: “Es justo darle oportunidad a los pibes porque vienen haciendo las cosas muy bien, quieren demostrar por qué están en River, tienen muchas ganas. Tenemos muchos jóvenes, con mucho futuro, que están creciendo. No hay que anticiparse a algunas cosas”, señaló el DT.

Luego, el entrenador se refirió a la situación de varios jugadores, que podrían despedirse este domingo de la institución de Núñez: “No tengo nada confirmado que Iturbe y Mora no van a continuar mas en River. A veces no depende del Club sino del dueño del pase”. Con respecto a Funes Mori, que podría emigrar al fútbol ruso en las próximas horas, remarcó: “Le aconsejaría la renovación del contrato porque este Club le ha dado todo, tiene que estar agradecido”.

También se refirió a uno de sus “pollos”, que debutará oficialmente desde el arranque con la camiseta millonaria: “Tomás Martínez tiene unas condiciones bárbaras. Si hace lo que hizo en las prácticas va a hacer un gran partido. Fue el primero que subimos porque es un gran jugador”, concluyó el DT.

A la hora de hablar de los refuerzos, el “Pelado” admitió que hay conversaciones avanzadas con Martín Demichelis, que en las últimas horas habría recibido una nueva oferta del Málaga para continuar en España: “Hemos hablado con él, quiere venir y está muy entusiasmado. Conoce el Club, es un gran jugador. Esperaremos las negociaciones”, admitió el riojano.

Por último, Ramón hizo un balance del primer semestre luego de su regreso al club de sus amores: “Hemos cumplido con lo que dijimos de pelear el campeonato hasta las últimas fechas. River  tiene la obligación de pelear el campeonato. Nos faltó un poquito en el tramo final. Igualmente entramos a la copa (Sudamericana) y los chicos hicieron un gran trabajo”, concluyó el DT.

Por Ubaldo Kunz / @Sepu79

Dejá tu comentario