Fútbol Amateur

Fútbol Amateur: Se termina una etapa para Monge

Luis Monge se despidió de la Cuarta de River con el reconocimiento de sus amigos y compañeros. En la foto, con Jorge Gordillo (DT) y Leonardo Busti (PF) en Ezeiza (Foto: Ileana Brandan I La Máquina)
Luis Monge se despidió de la Cuarta de River con el reconocimiento de sus amigos y compañeros. En la foto, con Jorge Gordillo (DT) y Leonardo Busti (PF) en Ezeiza (Foto: Ileana Brandan I La Máquina)

El último fin de semana fue el más especial que vivió Luis Monge en los partidos de inferiores de River desde que llegó de su Santiago del Estero natal para empezar su sueño y camino como futbolista. Contra Defensa y Justicia disputó su último partido como jugador del fútbol amateur.

Luis se tomó unos minutos para charlar con La Máquina y contar cómo empezó su carrera en River y las sensaciones que sintió al recibir de parte de sus amigos del Club un reconocimiento por sus años en lo que será siempre su segunda casa.

La Máquina: ¿Desde cuándo estás en River?

Luis Monge: Desde pre-novena. Hace 9 años y medio

La Máquina: ¿Quién te trajo a River?

Luis Monge: Jugaba en Rosario, en Tiro Suizo se llama. El dueño del club era ex representante. Y a fin de ese año (2004) jugamos un amistoso con River y ahí me seleccionaron para quedarme.

La Máquina: ¿Siempre jugaste de lateral o fuiste alternando de posiciones hasta que “encontraste” tu lugar?

Luis Monge: Jugué de 8 el primer año, pero jugaba muy poco. Un día se lesionó el 4 titular y (Ricardo) Lazbal me pregunto si quería jugar de 4. Me probó ahí y me gustó ese puesto así que quede ahí.

La Máquina: ¿Quién es tu ídolo futbolístico?

Luis Monge: Siempre me gustó mucho como jugaba Cafú, era un fenómeno. Pero trato de mirar a todos los que se destacan en mi posición así aprendo de ellos.

La Máquina: ¿De cuál de todos los técnicos que tuviste aprendiste más?

Luis Monge: De todos aprendí mucho, cada uno a su manera me dejo una gran enseñanza. Por ahí con Gordillo tuve más relación porque lo tuve casi tres años y porque él también fue lateral derecho. Pero lo más importante es que todos los que tuve eran grandes personas.

La Máquina: Desde que estás en River, ¿cuántas veces saliste campeón? Y de esos campeonatos, ¿cuál “disfrutaste” más?

Luis Monge: Todos los años menos el de 6ta salí campeón. Disfrute todos, porque la verdad que todos fueron grupos distintos pero gracias a Dios, siempre tiramos todos para el mismo lado. En algunos jugué más y por ahí esos fueron capaz los que disfruté un poquitito más. Pero todos fueron muy importantes.

La Máquina: ¿Qué sentiste en tu último partido en inferiores y encima con un reconocimiento de parte de las personas que te rodean en River?

Luis Monge: Sentí mucha angustia, fue como empezar a hacer la mudanza de ese lugar que tanto te gusta y tan bien te hace estar ahí. Es más, todavía no caigo que tengo que dejar el club. El día que me caiga la ficha creo que va a ser doblemente doloroso. Y con respecto al reconocimiento que me hicieron fue por parte de mis amigos, y gente encargada de la pensión y los utileros. Fue una hermosa sorpresa, no me lo esperaba. Estoy muy agradecido con ellos por todo lo que hicieron por mí durante estos años y por la clase de gente que fueron y son conmigo.

La Máquina: ¿Y ahora cómo sigue tu carrera?

Luis Monge: Y ahora estoy esperando que salga algún Club para poder continuar jugando. Así que por el momento me vine a pasar el fin de semana con mi familia para volver con las pilas recargadas a Buenos Aires.

Hoy se termina la primera etapa como jugador: la de aprender. Ahora comienza la segunda etapa: la de demostrar lo que le enseñó River como profesional.

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario