Noticias

El futuro ya llegó…

Reunión del DT, Ramón Diaz con los jugadores, durante el entrenamiento matutino del plantel de River Plate, realizado en el predio de Ezeiza. (Foto: Enrique Cabrera/Télam)
Reunión del DT, Ramón Diaz con los jugadores, durante el entrenamiento matutino del plantel de River Plate. (Foto: Enrique Cabrera/Télam)

Esta mañana, Ramón se reunió con el plantel y le comunicó uno por uno la situación para el próximo semestre. Las sorpresas: Leandro González Pírez y David Trezeguet están fuera de la lista de convocados para la pretemporada que inicia el lunes 8 de julio.

Algunos nombres ya estaban cantados. Otros, sorprendieron. En las presencias y en las ausencias. Porque de cara al próximo semestre, Ramón y su cuerpo técnico planificaron una limpieza importante de jugadores, además de aquellos que seguramente harán sus valijas por su rendimiento y el interés de los equipos de primer nivel internacional.

A la hora de las sorpresas, dos nombres se caen de maduro: el primero es Trezeguet, que está recuperándose de una operación en la rodilla. El franco-argentino no es prioridad para el DT Millonario y correrá desde atrás.  El “Rey David” lo sabe y deberá decidir si continua peleándola a pesar de su desventaja física, o buscará otro destino.

El segundo nombre en la lista de los ausentes es Leandro González Pírez, de bajo rendimiento en este torneo. El defensor nacido en las inferiores de River tiene varias ofertas del fútbol italiano. Su desempeño no convenció al entrenador y por eso su futuro está fuera de River. Lo mismo sucederá con Walter Acevedo, Diego Martínez y Luciano Abecasis, que no serán tenidos en cuenta y deberán buscar su lugar en otra institución.

En los presentes, hay varios que deberán presentarse el lunes 8 de julio en el predio de Ezeiza para iniciar la pretemporada pero que tienen un pie afuera. Es el caso de Jonathan Bottinelli, pretendido por el Catania, que forma parte de la lista para no desvalorizar su inminente transferencia. Lo mismo sucedería con los hermanos Funes Mori, que podrían continuar su carrera en el fútbol ruso y Ezequiel Cirigliano, que pretende emigrar al fútbol español.

Además, el presidente de la institución, Daniel Passarella, viajará en las próximas horas rumbo a Europa para intentar negociar a Eder Álvarez Balanta, Manuel Lanzini y Leonel Vangioni, tres figuras fundamentales del plantel millonario. La idea sería negociarlos, pero que recién en diciembre desembarquen en el Viejo Continente. Otro que podría ser vendido al fútbol ucraniano es Jonatan Maidana.

Así están dadas las cosas. Aunque falten dos semanas para el inicio de la pretemporada, el futuro ya llegó…

Dejá tu comentario