Noticias

Los refuerzos que pidió Ramón

refuerzos 2013Ramón Díaz y Daniel Passarella estuvieron reunidos durante más de cuatro horas para definir el “River modelo 2013/2014” y afrontar la doble competencia que se avecina. Además de tomar nota de los nombres y las posiciones que el entrenador quiere reforzar, tocaron el tema Trezeguet  y hubo un pedido especial del DT por Leonel Vangioni. 

“En este tramo, los protagonistas van a ser Passarella, Turnes y los dirigentes”, había anunciado días atrás el técnico de River en conferencia de prensa. Es por eso que apenas iniciado el receso, el presidente de la institución ya tomó nota de las posiciones y los jugadores que el cuerpo técnico necesita para afrontar el Torneo Inicial 2013 y la Copa Sudamericana.

El puesto de la cancha donde más hincapié hizo el riojano en el cónclave con el “Kaiser” fue la delantera. Sin Mora, Iturbe, Trezeguet y seguramente Funes Mori, Ramón pidió tres delanteros de categoría. Algunos nombres parecen prácticamente utopías (Lisandro López y Mauro Zárate). Pero hay otros que aparecen con mayores posibilidades, como son  los casos de Lucas Barrios y Teófilo Gutiérrez. Ambos podrían arribar al país con el pase en su poder y tienen las ganas de ponerse la camiseta millonaria.

El mediocampo es otro sector donde el DT entiende que deberá reforzar casi en su totalidad. Ramón quiere dos volantes por afuera. Por derecha quiere a Augusto Fernández, pero parece un “figurita difícil” por su presente en el fútbol español. Por izquierda parece todo más claro: el 30 de junio el “Malevo” Osmar Ferreyra finalizará su vínculo con Independiente de Avellaneda y será nuevo jugador de River Plate. Además, el enganche es un puesto que desvela a Ramón, y las alternativas vuelven a apuntar hacia Ignacio Piatti y Jonathan Fabbro.

En defensa, el lateral izquierdo es por el momento la única demanda del riojano. Las negociaciones apuntarían a Nicolás Tagliafico, que podría ingresar en alguna transferencia por el interés de Matías Almeyda en varios jugadores millonarios. Otros nombres que también interesan son Lucas Orban (el 50% de su ficha pertenece a River) y Emmanuel Más, que descendió el último domingo en el Monumental con San Martín de San Juan. Por último, Martín Demichelis no estuvo entre los pedidos del riojano, pero llegaría por la venta inminente de Eder Álvarez Balanta y la posible salida de Jonathan Bottinelli.

VANGIONI, BALANTA Y TREZEGUET

La reunión entre Ramón y Passarella no sólo giró alrededor de las futuras incorporaciones. También hubo lugar para algunas demandas, de un lado y el otro. El presidente de la institución le habría solicitado al DT que revisara la decisión de separar a David Trezeguet del plantel millonario, pero el riojano aclaró que la decisión era netamente futbolística y que no estaba en sus planes para la próxima temporada.

Además, el “Pelado” le habría solicitado al mandamás que declare a Leonel Vangioni jugador intransferible, al menos en este mercado de pases. Y habría accedido al pedido del “Kaiser” para negociar a Eder Álvarez Balanta, por el que River estaría a punto de recibir una oferta irresistible del fútbol italiano en las próximas horas.

Por Ubaldo Kunz / @Sepu79

Dejá tu comentario