Noticias

Lucas Pugh: “Uno tiene la ilusión de ser citado a Primera”

Foto: La Página Millonaria (RiverPlate.com)
Foto: La Página Millonaria (RiverPlate.com)

Lucas Pugh dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA  y contó sus sensaciones sobre sus últimas actuaciones en la Reserva de millonaria. Además, se ilusiona con la pretemporada que se avecina y con una posible llamada de Ramón para subir a Primera. 

La camada de delanteros que tiene River a punto de dar el salto, impresiona. Pero hay uno que en los últimos partidos de Reserva logró destacarse por encima del resto. Se trata de Lucas Pugh, el goleador oriundo de Avellaneda (Santa Fe), que disputó ocho encuentros bajo la dirección de Gustavo Zapata y marcó nada menos que cinco tantos.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, la joven promesa del semillero millonario hizo un balance de su semestre: “Pude agarrar continuidad en Reserva. Por suerte me están saliendo bien las cosas, estoy apuntando a estar pronto en Primera”, admitió el delantero que en junio de 2010 firmó su primer contrato con River Plate.

La salida de muchos delanteros del plantel profesional y la evaluación que el cuerpo técnico está haciendo de los juveniles entusiasma a Lucas, que señaló al respecto: “Cuando llega la pretemporada uno tiene la ilusión de ser citado, pero no hay apuro, hay que tener paciencia y estar tranquilo”. Además, señaló que todavía no tuvo contacto directo con Emiliano Díaz y Marcelo Escudero, “pero los vi varios partidos que fueron a ver la Reserva”, aceptó el atacante.

Lucas Pugh es categoría 94 y desde 9na. División comparte la dupla de ataque con Federico Andrada, uno de los juveniles que ya convocó Ramón para la pretemporada invernal. Sobre la posibilidad de repetir ese dueto en Primera, Lucas expresó: “Con Fede Andrada nos entendemos muy bien, nos conocemos desde los 14 años, los dos sabemos cómo nos movemos y las características que tiene cada uno…ojalá podamos volver a jugar juntos, sería impagable”.

Por último, admitió que está a un solo gol de llegar a los cien tantos con la camiseta millonaria: “Tengo 94 en inferiores y 5 en Reserva”. Y puso fin a la polémica sobre el goleador histórico del : “Los periodistas dijeron que Fede (Andrada) era el máximo goleador, pero no estaban acertados. Pepe Sand hizo de Novena a Cuarta unos 133 goles, una locura. La diferencia es que Fede tiene muchos goles en infantiles y le sumaron todo eso a los de inferiores. Igual, todos sabemos lo que es Fede”, finalizó.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario