Noticias

Costanzo volvería al fútbol en Chile

Costanzo

Franco Costanzo, que había anunciado su retiro hace un año atrás, podría regresar a la práctica del fútbol profesional. La Universidad Católica de Chile estaría cerca de contratar al ex-arquero millonario luego de la partida de Cristopher Toselli.

Esta mañana, los medios chilenos se hicieron eco de una primicia inesperada: Franco Costanzo, que había anunciado hace poco más de un año su retiro de la práctica profesional, estaría cerca de regresar y calzarse los guantes nuevamente.

Según publicó “La Tercera” de aquél país, el arquero formado en River Plate debería firmar hoy con los cruzados”De esta manera, el cordobés regresaría al fútbol de la mano de la U Católica, que está buscando reemplazante ante la salida de Cristopher Toselli.

Costanzo disputó 82 partidos con el buzo de arquero millonario y ganó tres campeonatos locales (Clausura 2002, 2003 y 2004). En 2005 emigró al Alavés de España, donde tuvo un año para el olvido (con descenso incluido) y fue transferido al Basel suizo. Allí, consiguió seis títulos (tres torneos locales y tres copas de Suiza) y se convirtió en capitán, ídolo y referente del equipo.  En el 2011 pasó al Olympiacos de Grecia, donde atajó hasta anunciar su retiro en mayo del año pasado.

Por Ubaldo Kunz / Colaboración: Alejandra Colmenares Prieto

Dejá tu comentario