Fútbol Amateur

Inferiores: Clasificación asegurada

Foto: Ileana Brandan I La Máquina
Foto: Ileana Brandan I La Máquina

Finalmente se jugó la fecha 11 que se había suspendido por el día del padre. River enfrentó a Newell’s y cosechó un gran puntaje general: 16 sobre 18 puntos. Las categorías más chicas jugaran en Ezeiza y los millonarios consiguieron puntaje ideal. Mientras que las categorías más grandes viajaron a Rosario y lograron dos victorias y un empate.

SÉPTIMA

En lo que fue el primer partido de la jornada en Ezeiza, los dirigidos por Claudio Viscovich lograron una ajustada victoria por 1 a 0, con gol de Godoy.

River tuvo un mal primer tiempo, en donde nunca pudo hacerse del balón. En cambio Newell´s, fue un amplio dominador de juego y creador de varias jugadas que inquietaron, y bastante, el arco de Cajal. Pero éste supo contener los remates y por eso “El Millo” no comenzó perdiendo. Con el correr de los minutos, cuando Arellano se acomodó como doble cinco, de a poco, pudieron controlar más el avance de “La Lepra”.

Ya en el segundo tiempo, el local salió con más actitud y así, creció aún más en despliegue futbolístico con el ingreso de Abel Casquete. Con él en cancha, el juego fue más simple y con una falta cometida al jugador con el dorsal #17 llegó el único gol del encuentro: fue tiro libre ejecutado por Godoy pasado al segundo palo que increíblemente nadie la tocó, y a festejar.

Ya con el marcador a favor de “La Banda”, siguió buscando ampliar el marcador, pero no pudo porque la defensa rosarina lo evitaba con buenos quites o faltas brutas. Tal es así, que sobre el final Ribero vio la tarjeta roja por doble amarilla tras una falta cometida a Casquete.

River

Titulares: 1. Cajal, 2. Franco Rodríguez, 3. Cirino, 4. Garzón, 5. Montiel (c), 6. Hueche, 7. Lavallén, 8. Arellano, 9. Petraca Leprera, 10. Godoy, 11. Ramírez

Suplentes: 12. Damiani, 13. Acuña Lizondo, 14. Belizan, 15. Mansilla, 16. Romero, 17. Casquete Rodríguez, 18. Peters

D.T: Claudio Vizcovich

Newell´s

Titulares: 1. Humeler, 2. Álvarez, 3. Zambino, 4. Nadalin, 5. Ribero, 6. Paladino, 7. Stefanelli, 8. Gavilán, 9. Ponce (c), 10. Torres, 11. López

Suplentes: 12. Vélez, 13. Cheverry, 14. Cabrera, 15. Leguizamón, 16. Nacler

D.T: Rubén Rodríguez

 

OCTAVA

En el segundo cotejo de la mañana, “El Millo” también se quedó con la victoria, pero ésta vez fue por 2 a 1, tras dar vuelta el marcador en tan solo dos minutos. Los responsables para quedarse con los tres puntos fueron Agustín Zicarelli y Exequiel Palacios.

El primer tiempo fue bastante parejo en cuanto al dominio del balón, aunque River tuvo algunas situaciones más claras que su rival, aunque no supo concretar. En cambio, Newell’ s las veces que pudo llegar al arco rival, se encontró con un Petroli concentrado. Pero a los 36 minutos, no pudo ahogar la caída de su valla: el árbitro cobró jugada peligrosa del arquero dentro del área y Cardozo puso el 1 a 0 para los rosarinos.

Tres minutos más tardes, Zicarelli puso el empate parcial. Y a  cinco minutos del final, Palacios selló el 2 a 1 tras una gran jugada individual tras quedar mano a mano con Barsalina, definió fuerte y arriba.

Ya en el complemento, el partido fue mucho más entretenido, “La Lepra” tuvo más llegadas para poder descontar pero la defensa y el arquero de River lo impidieron sin cesar y así, el local pudo quedarse con los tres puntos.

River

Titulares: 1. Petroli (c), 2. Brondino, 3. Olivera, 4. Bruno Fernández, 5. Olivo, 6. Héctor Martínez, 7. Zicarelli, 8. Palacios, 9. Ferraz Vila, 10. Amarilla, 11. Vera

Suplentes: 12. Sotelo, 13. Vivanco, 14. Romero, 15. Barrios, 16. Burruchaga, 17. Cernaz

D.T: Pablo Lavallén

Newell´s

Titulares: 1. Barsalina, 2. Ruíz Díaz, 3. Valenzuela, 4. Pettetia, 5. Vega (c) 6. Pardo, 7. Bagala, 8. Espenet, 9. Araujo, 10. Origen, 11. Cardozo

Suplentes: 12. Panozumelo, 13. Roda, 14. López, 15. Sanmartino, 16. Silva

D.T: Fabián Garfanoli

 

NOVENA

Ya en lo que fue el último partido de Ezeiza, los dirigidos por Ricardo Lazbal también se quedaron con los tres puntos tras ganarle por 2 a 1 a su par rosarino.

El primer tiempo fue parejo, y ambos, cuando tenían la pelota en su poder, intentaron desplegar su juego. Pero quien pudo aprovechar mejor las oportunidades fue el local debido a que a cinco minutos del final, Girotti recuperó la pelota en tres cuarto de cancha rival, encaró hacia el arco, dejó a dos defensores por el camino y mano a mano con Pamprano selló el 1 a 0.

En la segunda etapa, el equipo millonario salió con más convicción de hacerse dueño de la pelota y fue así que tuvo muchas más aproximaciones que los rosarinos, y sin poder concretar los goles, fueron convirtiendo de a poco al arquero en figura.

Y cuando parecía que el partido se moría con un gol de diferencia, a los 30 minutos y tras una serie de rebotes en el área millonaria, Pianosky, estableció el empate. Pero “La Banda” no les dejó mucho tiempo para “disfrutar” el empate porque al minuto siguiente, el capitán millonario, Matías Sánchez, con un soberbio cabezazo le dio el triunfo al equipo de Ricardo Lazbal.

River

Titulares: 1. Andrade, 2. Paredes, 3. Aguilera, 4. Mateo Martínez, 5. Cuevas, 6. Matías Sánchez (C), 7. Girotti Bonazza, 8. Curio, 9. Bordón, 10. Ferreira, 11. Iturria

Suplentes: 12. Muth, 13. Chocobar, 14. Zembrunsky, 15. Medina, 16. Retegui, 17. Florentin, 18. Albarracín

D.T: Ricardo Lazbal

Newell´s

Titulares: 1. Pamprano, 2. Travassi, 3. Leleaga, 4. Pianosky, 5. Requena (c), 6. Domínguez, 7. Noveno, 8. Verón, 9. Alberto, 10. Yawantuoni, 11. Machado

Suplentes: 12. Primo, 13. González, 14. Gambarte, 15. Copeto

D.T: Fernando Damiani

 

CUARTA

En lo que fueron los partidos en Rosario, los dirigidos por “El Tapón” Gordillo se trajeron la victoria por 2 a 1 con goles de Lucas Pugh y Fabio Maciel. El gol del descuento lo convirtió Tonarelli

Para este partido, la categoría contó con la presencia de varios jugadores de Reserva que bajaron para no perder el ritmo futbolístico tras la finalización del campeonato.

River

Titulares: 1. Nicolás Rodríguez, 2. Cabrera, 3. Ruiz, 4. Schonfeld, 5. Guido Rodríguez, 6. Juan Rodríguez, 7. Ridao, 8. Denot, 9. Pugh, 10. Emmanuel Martínez, 11. Maciel

Suplentes: 12. Carrasco, 13. Marrone, 14. Del Giglio, 15. Garate, 16. Montero

D.T: Jorge Gordillo

QUINTA

La categoría 95 fue la única que empató y lo hizo sin goles. Para este partido, también volvieron Juan Cruz Kaprof, Giovanni Simeone y su capitán, Pablo Carrereas, entre otros jugadores pero con sus figuras, no les alcanzó para hacerse de los 3 puntos.

River

Titulares: 1. Velazco, 2. Molina, 3. Lopez Fane, 4. Carreras, 5. Mussarella, 6. Barbosa Ullua, 7. Arario, 8. Fittaiolli, 9. Simeone, 10. Kaprof, 11. Zúñiga

Suplentes: 12. Francese, 13. Ruiz, 14. Castillo, 15. Serrago, 16. Salto

D.T: Luis Villalba

SEXTA

Y en lo que fue el último partido de la 11° jornada, los campeones mundiales ganaron sobre el final por 1 a 0 con gol de Tomás Andrade.

River

Titulares: 1. Batalla, 2. Martínez Quarta, 3. Vargas, 4. Paredes, 5. Morán Correa, 6. Vega, 7. Mallorca, 8. Verón, 9. Boyé, 10. Driussi, 1. Andrade

Suplentes: 12. Formosa, 13. Benítez, 14. Impróvola, 15. Villanueva, 16. Franco

D.T: Daniel Messina

La última fecha se disputará el próximo sábado 6 de julio vs. Deportivo Merlo. Las categorías grandes viajarán a Pontevedra, mientras que las chicas harán de local en Ezeiza.

Cabe destacar que se están haciendo gestiones para que la fecha 13 se juegue en la Cancha Auxiliar número uno del Estadio Monumental.

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario