Fútbol Amateur

Lucas Pugh gritó por 100

Lukitas Pugh

Lucas Pugh nació hace 19 años en Avellaneda, una localidad al norte de la provincia de Santa Fe. Y hace 6 años llegó a River con edad de novena división para empezar a escribir su historia como jugador y goleador con la camiseta de la Institución de Núñez.

Luego de la finalización del Torneo de Reserva, varios chicos bajaron a sus respectivas categorías para seguir con el ritmo futbolístico y, en el caso de Lucas Pugh, para no cortar su racha goleadora.

Este último fin de semana, “El Tapón” Gordillo lo puso de titular para disputar la 11° Fecha y como buen delantero cumplió con su cuota goleadora porque fue el creador del segundo tanto para la victoria por 2 a 1 frente a Newell´s Old Boys.

Y ese gol no solo sirvió para la victoria del equipo, sino que además sirvió para aumentar su cuenta personal con la camiseta de River y llegar así a los 100 goles (95 goles en Inferiores y 5 en Reserva).

Se viene la pretemporada de Primera y eso lo entusiasma: “Cuando llega la pretemporada uno tiene la ilusión de ser citado, pero no hay apuros, hay que tener paciencia y estar tranquilo”, le había contado a La Máquina; por su parte, cuando se pone la camiseta blanca con la banda roja cumple con goles. ¿Será el momento de empezar un nuevo conteo de goles pero en Primera?

Por Ileana Brandan

Dejá tu comentario