El Club

Futsal: River cayó en el superclásico

Foto: Gonzalo Rivero
Foto: Gonzalo Rivero
El conjunto de Facundo Ruscica perdió 1 a 0 frente a Boca y cada vez se aleja más de la punta. 
Si bien River tiene dos partidos menos porque postergó sus últimas dos fechas debido a la convocatoria de algunos de sus jugadores para la Selección Argentina, parece ser que debe dejar de pensar en el  campeonato, ya que en la tarde del sábado cayó frente al puntero Boca y quedó a 12 puntos.
El partido fue parejo, en donde ambos podrían haberlo ganado aunque lo más justo habría sido un  empate.
River tuvo varias chances para ponerse en ventaja, y cuando iban perdiendo tuvo otras para igualar,  pero se encontró ante un Emiliano Loreto que estaba en su día y tapaba todo lo que se acercase al  arco.
Por el lado de Boca, no jugó tan bien como lo venía haciendo a lo largo del campeonato, pero fue el  más efectivo en ataque.
El gol llegó en el último del primer tiempo, cuando la defensa del “Millo” se distrajo y apareció  Santiago Basile sólo por la derecha para enfrentar y vencer al arquero Nicolás Sarmiento.
Luego del gol, River se decidió a buscar el empate poniendo todo en ofensiva pero nunca lo logró,  mientras que Boca comenzó a encontrar espacios pero tampoco pudo estirar la ventaja ya que se  encontró con un Nicolás Sarmiento que estaba en una noche fantástica.
Con este resultado, el “Xeneize” sumó su décima victoria consecutiva y volvió a ganarle a River luego de un año (en el 2012 fueron 2 empates entre sí), lo que les permitió llegar a los 30 puntos y mirar a todos desde la punta.
Por el lado de River, quedó sexto a 12 puntos de Boca, aunque ambos deben 2 partidos, por lo cual  ya se puede decir que quedó afuera de la pelea y que desde ahora deberá sumar para quedar lo más  arriba posible en la tabla de posiciones.
River: Nicolás Sarmiento; Federico Dótolo, Jonatan Soto, Bruno Olivelli y Martín Persec.
Ingresaron: Lucas Bolo Alemany, Matías Roveda, Maximiliano Gómez, Santiago Francini y Lucas Francini. 
Suplentes: Tomás Rodríguez y Agustín Cafure. 
DT: Facundo Ruscica.
Boca: Emiliano Loreto; Mauro Taffarel, Luis González, Santiago Basile y Alamiro Vaporaki.
Ingresaron: Sebastián Corso, Pablo Taborda, Andrés Santos, Constantino Vaporaki y Leandro Planas.
Suplentes: Javier Guisande y Gastón Farina.
DT: Christian Meloni.
Gol  PT: 19’ Basile (Boca).
Árbitros: Dardo Viñas y Juan Pablo Gallego.
Cancha: Villa La Ñata (local River).
Por Gonzalo Rivero

Dejá tu comentario