La Máquina Radio

Ubaldo Fillol: “Barovero puede ser ídolo de River”

Foto: El Gráfico
Foto: El Gráfico

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el “Pato” Filliol repasó su trayectoria. Además, habló de su distanciamiento del fútbol luego de la pelea con Juan Pablo Carrizo y analizó el rendimiento del equipo de Ramón. Además, afirmó: “Si repite lo que hizo en Vélez, Barovero puede ser ídolo de River”.

Ubaldo Fillol es sin lugar a dudas un exponente de arquero a nivel mundial. Considerado uno de los mejores de todos los tiempos, hoy su presente lo encuentra bien lejos del mundo del balonpié. En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, explicó: “El fútbol me dio muchísimo, fue una cosa que yo amé. Hice lo que sentía. No se si desencantado con el mundo del fútbol, pero sí con algunos personajes, con Julio Grondona y Carlos Bilardo principalmente”, señaló .

Fillol no volvió a la actividad luego de la recordada discusión dentro del campo de juego con Juan Pablo Carrizo, cuando formaba parte del cuerpo técnico de River comandado por Juan José López. El “Pato”, dos años después, sigue sin encontrar explicaciones: “No entiendo por qué sucedió eso. Es como que el diablo metió la cola. Teníamos buena relación. En ese momento River estaba fuera de la Promoción, estábamos entrando en la Copa. Y yo me tuve que ir. Ahí le dije al fútbol chau, listo”, admitió. 

El ex-arquero millonario reveló también que su relación con el Presidente de River no ha variado en todos estos años: “Con Passarella tengo una buena relación pero como deportistas, nunca fuimos amigos. Apenas asumió y me convocó, era como que quería manejar todo él”. Sin embargo, reconoció: “Hoy está mucho más abierto, pero no sé si esa mancha que quedó en el club, alguien la puede borrar”.

Por último, se refirió a la actualidad futbolística de River: “Ramón le dio mística. Me gustó mucho como paró el equipo, le dio protagonismo. Si ahora le hacen caso a las compras que quieren hacer, lo va a sacar campeón”. Y también dio su parecer sobre Marcelo Barovero: “Fue un gran arquero en Vélez. Si repite acá en River va a ser ídolo, pero todavía no ha jugado en el nivel que lo ha hecho en Vélez”, finalizó.

UNA ANÉCDOTA CON ANGELITO

Es inevitable en cada entrevista, en cada recuerdo. La presencia de don Ángel Labruna es permanente en todos los protagonistas cada vez que rememoran aquél equipo glorioso del ’75.

En el caso de Ubaldo Fillol, el “Feo” fue un personaje determinante para su llegada a River. Así lo recuerda el “Pato”: “Angelito me apretó. Yo estaba Racing y el técnico era él. No conocía bien la historia de Ángel. Vino y me dijo que ni me cambie, que fuera a jugar para River. Yo le dije que estaba cómodo, y se puso loco, me quería pelear. Después me di cuenta que él ya estaba formando el futuro equipo campeón de River. Él tenía en la mente volver a River y salir campeón”.

Por Ubaldo Kunz / @Sepu79

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario