Noticias

Lucas Barrios se aleja de River

lucas barriosEl delantero paraguayo que pidió Ramón está en conflicto con Guangzhou Evergrande y el caso será llevado a la FIFA. Barrios acusó en su página oficial a las autoridades del conjunto chino de sostener un paraíso fiscal y obrar en su perjuicio.

Pareciera que otra vez el diablo metió la cola. Cuando parecía todo encaminado para la llegada del delantero Lucas Barrio a la institución de Núñez, un conflicto contractual con su último club promete llevar el caso a la FIFA y el jugador hasta podría ser sancionado por incumplimiento de su contrato.

¿Qué pasó? Lucas Barrios se declaró unilaterlamente como jugador libre y abandonó el Guangzhou Evergrande por considerar que la entidad china no había cumplido con los términos de lo acordado. En el medio, Werder Bremen, River Plate y el Inter de Porto Alegre mostraron interés en sus servicios, sin conocer el conflicto que estaba en puerta.

Mientras el club chino denunció ante la FIFA que Lucas Barrios se ausentó sin aviso e incumplió su contrato, el ex jugador del Borussia Dortmund en su sitio oficial (www.lucasbarrios.com) denunció: “He dejado clara constancia, al invocar la causa de ruptura, de la interposición fraudulenta de sociedad extranjera de paraíso fiscal ajena a mi parte y vinculada a vuestro club. Esa conducta no solo ha provocado un perjuicio patrimonial a mi parte quitándome un monto sustancial de la retribución global acordada en la contratación sino que, además, configura una maniobra de elusión fiscal que no solo denuncio desde el punto de vista del perjuicio económico sino también para sentar mi posición como damnificado y no como autor de la maniobra”.

Con este conflicto en puerta, que se deberá resolver en FIFA y que podría derivar en seis meses de suspensión para el delantero, las posibilidades de cumplir con el pedido de Ramón cayeron en picada.

Dejá tu comentario