Fútbol Amateur

Inferiores: La costumbre de no perder

Foto: Ileana Brandan
Foto: Ileana Brandan

Por la 13° Fecha del torneo de AFA de la Zona Clasificatoria, River Plate jugó contra Deportivo Merlo y cosechó 16 puntos de los 18 a disputarse. Las categorías más chicas jugaron en Ezeiza y lograron tres victorias. Mientras que las mayores viajaron a Pontevedra y rescataron dos triunfos y un empate.

SÉPTIMA DIVISIÓN

En el primer partido de la fría mañana de sábado, los dirigidos por Claudio Viscovich ganaron 3 a 1 con goles de Gabriel Garzón, Ramiro Peters y Lautaro Arellano. El descuento de Deportivo Merlo lo hizo Julián Di Croce.

El primer tiempo de la séptima no fue tan vistoso. Si bien River tuvo la pelota, no fue inteligente para generar un juego prolijo, salvo algunos avances cuando lo hizo por las bandas pero sin ser llegadas de peligro. Deportivo Merlo, hasta la primer media hora,  jugó de igual a igual, achicando los espacios en los avances del millonario. Pero a los 39 minutos, tras una linda jugada colectiva por derecha, Garzón toqueteó con Lavallén y éste se la devolvió a Gabriel, quien definió al segundo palo del arquero.

Al igual que la semana pasada, “La Banda” salió al segundo tiempo con un juego arrollador a diferencia de lo que demostró en el primero y con un gol casi desde el vestuario amplió la diferencia en el marcador de la mano de Peters (quien recién había ingresado por Cirino), a los 2 minutos. Y a los 22´, Arellano clavó el 3 a 0 después de recuperar la pelota en la mitad de cancha: avanzó por izquierda, dejó en el camino a tres defensores y entrando al área remató fuerte y cruzado para que nada pueda hacer Bazán. Ya sobre el final, Merlo llegó al descuento por Di Corce.

River

Titulares: 1. Ravizzoli. 2. Montiel (c), 3. Cirino, 4. Garzon, 5. Arellano, 6. Franco Rodríguez, 7. Lavallen, 8. Mansilla, 9. Ramirez, 10. Casquete Rodríguez, 11. Godoy

Suplentes: 12. Damiani, 13. Acuña Lizondo, 14. Nani, 15. Belizan, 16. Bianchini, 17. Petraca Lepera, 18. Peters

D. T: Claudio Viscovich

 

OCTAVA DIVISIÓN

En el segundo encuentro de la jornada, el “Millo” ganó 3 a 0 a Deportivo Merlo. Los goles de “La Banda” lo hicieron Luis Olivera, Lucas Ferraz Vila y Nelson Romero.

Los dirigidos por Pablo Lavallén partido tras partido muestran su propia identidad de juego: dominio y control de pelota y contundencia. Y esto no les lleva tiempo, sino que lo demuestran apenas comienza el juego. Por eso al minuto de partido, Olivera puso el 1 a 0 de cabeza tras un centro de tiro libre desde la derecha.

Este gol, apenas comenzado el encuentro, hizo que River jugara más tranquilo y demostrara que era más futbolísticamente, porque buscó los espacios vacíos para lograr el avance y porque los laterales hicieron muy bien su trabajo de ida y vuelta, siendo así, una complicación por ambas bandas del rival.

Fue así que el segundo gol llegó a la media hora de juego, cuando Olivera desbordó por izquierda y llegó al fondo para mandar la pelota al medio del área en el que ningún defensor de Merlo pudo despejar. Fue capturada por Ferraz Vila quien no perdonó y mandó al fondo de la red.

Ya en la segunda etapa, el millonario se adueñó de la pelota, la hizo circular y, pacientemente, fue generando el juego del toqueteo para llegar al arco rival. Aunque cuando Deportivo Merlo podía tener en su poder el balón, también intentó ser prolijo pero en la línea final se topó con una sólida defensa y jamás llevó peligro al arco de Sotelo.

River siguió buscando la manera de ampliar el marcador y lo logró cuando a los 24 minutos Romero recibió la pelota en mitad de cancha, recostado sobre la derecha, desbordó y llegando al área, casi sin ángulo sacó un remate fortísimo para liquidar el encuentro  y poner el 3 a 0.

River

Titulares: 1. Sotelo, 2. Brondino, 3. Olivera, 4. Romero, 5. Barrios, 6. Vivanco, 7. Zicarelli, 8. Palacios (c), 9. Ferraz Vila, 10. Moya, 11. Burruchaga

Suplentes: 12. Romano, 13. Hector Martínezn 14. Fernández, 15. Olivo, 16. Amarilla, 17. Vera, 18. Simeone

D. T: Pablo Lavallen

 

NOVENA DIVISIÓN:

En el último partido de la jornada en Ezeiza, los dirigidos por Ricardo Lazbal también ganaron 3 a 0 con goles de Tomás Iturria, Matías Sánchez y Albarracín.

El partido de la categoría ´99 fue de lo más entretenido de la jornada ya que ambos equipos, cuando tuvieron el balón en su poder, desplegaron un fútbol interesante con asociaciones en el juego y pocas individualidades. Pero River en apenas nueve minutos tuvo contundencia y con gol de Iturria se puso en ventaja en el marcador.

Y si bien en el complemento le costó llegar prolijo al arco rival, cuando se moría el encuentro pudo convertir el 2 a 0 gracias a su capitán, Sánchez con gol de cabeza, y a los 35´ Albarracín decretó el 3 a 0.

River:

Titulares: 1. Andrade Mezquita, 2. Chocobar (c), 3. Aguilera, 4. Mateo Martínez, 5. Cuevas, 6. Matías Sanchez, 7. Albarracín, 8. Curio, 9. Bordón, 10. Ferreira, 11. Iturria

Suplentes: 12. Muth, 13. Ruiz, 14. Sosa, 15. Retegui, 16. Castilla, 17. Florentin, 18. Gayoso

D. T: Ricardo Lazbal

 

CUARTA DIVISIÓN

En Pontevedra, los dirigidos por “El Tapón” Gordillo ganaron por 3 a 1 con goles de Mariano Ridao, Leonardo Salguero y Franco Del Giglio.

River:

Titulares: 1. Carrasco, 2. Markunas, 3. Marrone, 4. Schonfeld, 5. Mela, 6. Elias Martínez, 7. Ridao, 8. Ojeda, 9. Salguero, 10. Emmanuel Martínez, 11. Maciel

Suplentes: 12. Correa, 13. Rams, 14. Chavez Max, 15. Montero, 16. Echevarri Gil, 17. Del Giglio, 18. Garate

D. T: Jorge Gordillo

 

QUINTA DIVISIÓN

La categoría ’95 fue la única que goleó esta fecha y lo hizo por 5 a 1. Los autores de los goles fueron Gionvanni Simeone quien convirtió un hat-trick, Claudio Salto y Joaquín Serrago.

River:

Titulares: 1. Francese, 2. Ruiz, 3. Lopez Fane, 4. Carreras, 5. Mussarella, 6. Barbosa ullua, 7. Arario, 8. Davalos, 9. Simeone, 10. Kaprof, 11. Zúñiga

Suplentes: 12. Formosa, 13. Sanchez, 14. Castillo, 15. Ibañez, 16. Salto, 17. Serrago, 18. Caruso

D. T: Luis Villalba

 

 

SEXTA DIVISIÓN

El equipo campeón mundial de Daniel Messina fue la única que no ganó pero se trajo un punto que sirve para la tabla general, ya que igualó sin goles.

Titulares: 1. Batalla, 2. Mammana, 3. Vargas, 4. Sammartino, 5. Morán Correa, 6. Vega, 7. Ojeda, 8. Franco Torres, 9. Boyé, 10. Improvola, 11. Franco

Suplentes: 12. Rosa, 13. Enrique, 14. Rodrigo Torres, 15. Peraboli Ospal, 16. Bustamante, 17. Rios Torres, 18. Gelmini

D. T: Daniel Messina

 

Por Ileana Brandan / @IleanaBrandan

Dejá tu comentario