Fútbol Amateur

Alan Arario: “Respetamos la mística que siempre tuvo River”

Foto: La Página Millonaria (RiverPlate.com)
Foto: La Página Millonaria (RiverPlate.com)

(Incluye audio) Alan Arario, el enganche de la Quinta División que debutó la semana pasada en Reserva, dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA y opinó sobre el gran momento personal y colectivo que están atravesando los chicos de la categoría ’95. Además, afirmó: “En River la idea es siempre ser ofensivos y jugar por abajo”.

Los chicos de la categoría ’95 están comenzando a nutrir los planteles de Primera y Reserva. Hoy fueron convocados por Ramón Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone, que se sumaron a Tomás Martínez. En el equipo de Zapata, partido a partido se van sumando chicos de la Quinta División. El último jueves fue el turno de Alan Arario, el habilidoso conductor que llegó al “Millonario” con edad de Infantiles y hoy está a un paso de cumplir su sueño.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el enganche se refirió a su presente en el equipo que dirige el “Luigi” Villalba:  “Estamos bien, preparándonos para la segunda mitad del año. Viene la etapa más dura, porque nos enfrentamos a todos los equipos que verdaderamente van a pelear. Nos preparamos para tratar de salir campeones”, remarcó.

Alan es uno de los tantos chicos que jugó el jueves en Reserva frente a Newell’s Old Boys y el fin de semana regresó nuevamente a su categoría. A la hora analizar si estas idas y vueltas son positivas, respondió: “En lo colectivo estuvimos muy bien, hay jugadores que nos tocó subir a Reserva. Nos conocemos desde muy chiquitos, siempre jugamos juntos. Los que subimos y bajamos  somos los mismos. No nos genera complicaciones porque la categoría ya viene desde hace tiempo y nos conocemos bastante”, aseveró.

Más allá de estos vaivenes, el enganche millonario admitió que tanto Facundo Villalba como Gustavo Zapata le piden lo mismo a la hora de salir al campo de juego: “La idea de juego es siempre tratar de ser ofensivo, jugar por abajo,  la mística que siempre llevó River, es la única manera que nos da el técnico que juguemos”, subrayó. Sin embargo, admitió que “en Primera ya es otra cosa, se jugan otras cosas, y cada técnico busca su propio sistema de juego. Pero en inferiores se busca que el jugador sea más que nada técnico”.

Por último, se refirió al superclásico de inferiores que se disputará dentro de ocho semanas: “Siempre es un partido jodido, y más que nos toca de visitante. Pero es lo más lindo jugar contra Boca. Hay que tratar de jugarles con tranquilidad, alegría y las expectativas de poder ir y ganarlo”. Además, recordó el bochornoso encuentro de la Novena que terminó con los dos planteles trenzados en una pelea cuerpo a cuerpo: “Año a año después de lo que pasó se repite, nos vemos de vuelta  la mayoría de los jugadores y queda un poco lo que pasó en ese partido.Eso fue un capítulo aparte, no creo que se vuelva a repetir por lo menos de nuestra parte. Siempre hay que sacar alguna cosa positiva de eso”, concluyó el enganche que sueña con realizar su primera pretemporada con la Reserva millonaria.

Por Ubaldo Kunz / @Sepu79

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario