Noticias

Kaprof, Simeone y Díaz, los “pichones” de Ramón

simenone-ivandiaz-kaprofEsta mañana, la tercera práctica de River contó con tres presencias juveniles: Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof e Iván Díaz fueron subidos de la Reserva y viajarán junto al plantel profesional para realizar su primera pretemporada con la Primera millonaria.

Mientras las incorporaciones se hacen esperar, el cuerpo técnico de River comienza a mirar qué hay abajo. Sabido es que Emiliano Díaz y Marcelo Escudero suelen presenciar los partidos de Reserva y de inferiores para tantear que hay abajo. Y con la ausencia de caras nuevas, los pibes comienzan a ganar terreno.

Los tres juveniles que hoy se acoplaron al entrenamiento de con los profesionales son Juan Cruz Kaprof, Giovanni Simeone e Iván Díaz.  Los dos primeros son delanteros de la Categoría ’95, que este año se sumaron a la Reserva y sumaron sus primero minutos en el equipo del “Chapa” Zapata.

El caso de Iván Díaz es el más sorprendente. En septiembre de 2011 se fue de River con la patria potestad y recayó en el fútbol de Eslovaquia. Allí jugó 19 partidos y convirtió dos goles, pero regresó a principios de 2013. Arrepentido, dijo que se había ido “para ayudar a su familia”.

Este viernes, los tres juveniles tendrán la posibilidad de viajar a Salta para realizar su primera pretemporada con los profesionales. Los chicos ya sueñan en grande.

Por Ubaldo Kunz / @Sepu79

Dejá tu comentario