Noticias

Federico Vega: “Voy a Salta a ganarme el puesto”

Federico Vega se suma a la pretemporada en Salta (Foto: La Página Millonaria I RiverPlate.com)
Federico Vega se suma a la pretemporada en Salta (Foto: La Página Millonaria I RiverPlate.com)

(Incluye audio) La tercera es la vencida, dicen. Al menos, es lo que intentará Federico Vega, que ayer recibió el llamado más esperado y hoy está viajando a Salta para sumarse a la pretemporada con la Primera. 

La primicia surgió mientras estaba al aire el programa #57 de LA MÁQUINA: el martes a las 9 de la mañana partiría rumbo a Salta un nuevo juvenil, que se sumaría a las filas del plantel millonario para reforzar el lateral derecho ante las dificultades que presenta el pase de Iván Pillud.

Se trata de Federico Vega, que en diálogo con LA MÁQUINA, señaló: “Me puse nervioso y contento, pero más que en las otras pretemporadas, porque era algo inesperado. A principios de año con Ramón ya tenía en la cabeza que iba a ir. En esta pretemporada, al irse Abecasis, yo pensé que se iba a dar, pero al ver la lista no estaba”, reconoció el lateral derecho que este miércoles había sido citado para jugar contra Argentinos Juniors en Cuarta División.

No será la primera vez de Federico. A mediados de 2012 y a principios de 2013, tanto Almeyda como Ramón lo habían convocado para realizar la pretemporada con los más grandes, pero quedó relegado en su puesto y debió regresar a la Reserva y la Cuarta. Por eso, tiene bien en claro:  “Primero quiero agarrar confianza y ganarme el puestoHace mucho que no salen laterales, el último fue Diego Martínez que jugó algunos partidos en Primera. Ojalá este semestre me toque a mí. Lo bueno de la escuela de River es que siempre tenés competencia, siempre tenes a uno que está atrás tuyo, o al que está adelante le querés ganar el puesto”, remarcó el defensor millonario.

¿Cómo se define Vega a sí mismo?: “Me gusta ir mucho al ataque, pero también soy defensor y tengo que defender”. Y a la hora de buscar un reflejo de lo que le gusta hacer en el verde césped, elige a Dani Alves, “porque es el juego que me gusta, siempre está en contacto con la pelota cuando el equipo está en ataque, es un jugador que admiro mucho”.

Por lo pronto, sin tantos nombres en su puesto y un plantel que necesita recambio por la doble competencia, Federico Vega tendrá la gran oportunidad de demostrarle a Ramón que puede ser el lateral derecho que River busca en cada mercado de pases que se abre.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario