Fútbol Amateur

Matías Sánchez (9na. División): “Para los del interior es más difícil”

MATIAS SANCHEZ

Matías Sánchez, defensor de la Novena División de River, dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA y contó las dificultades que tienen los chicos que llegan del interior. Además, reveló por qué desechó la posibilidad de jugar en Boca y que su referente hoy es Álvarez Balanta.

Está comenzando a dar los primeros pasos en el fútbol amateur millonario. Se trata de Matías Sánchez, el segundo marcador central de la Novena División, que sorprende no sólo por su solidez, sino también por su capacidad goleadora. En este 2013, ya lleva anotados cuatro goles con la camiseta de River: “Por suerte ahora estoy anotando”, expresó desde la humildad que lo caracteriza.

Llegó de Córdoba Capital con edad de infantiles en el 2010. Después de superar una prueba, se tuvo que volver a sus pagos, pero volvió a probarse en el 2011 y se incorporó a River. Aunque, antes de todo esto, desechó la posibilidad de jugar en la vereda de enfrente: “Primero fui a Boca pero no me gustó porque no tenía pensión para los chiquitos. Surgió una prueba en River, y quedé acá”.

Además, contó las dificultades que encontró en el mundo del fútbol: “Es más difícil cuando no tenés representante, porque gastás más en pasajes, porque tiene que venir tu viejo a hablar, no te dan importancia porque sos del interior”, reconoció. “Al principio es dificil, pero los más grandes te animan, te alientan para que te quedes”, admitió el defensor que admira a Eder Álvarez Balanta “porque él también hace un sacrificio y está lejos de los padres”.

Para finalizar, expresó cuáles son sus anhelos de cara al futuro: “Mi sueño es jugar en Primera y en la Selección”.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario