Fútbol Amateur

Fede Lavallén: “Sería raro que me dirija mi papá”

Fede Lavallén en acción (Foto: La Página Millonaria I RiverPlate.com)

(Incluye audio) Federico Lavallén, hijo de Pablo y figura de la Séptima División, dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA RADIO y manifestó sus ganas de seguir creciendo en River y tener una chance en la selección mexicana.

Hace tiempo dejó de ser “el hijo de” para convertirse en una promesa del semillero por peso propio. Se trata de Federico Lavallén, una de las figuras de la Séptima División millonaria, que viene de hacer un hat-trick frente a Arsenal de Sarandí: “De los tres goles que metí me quedo con el primero porque fue de chilena”, remarcó.

 

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el joven atacante señaló: “Estoy contento, más que nada por lo grupal, porque veníamos de una derrota. En lo personal estoy en un buen momento, alcancé los mismos goles que había metido el año pasado en quince fechas menos. Espero ser goleador, el delantero vive de hacer goles”, subrayó Federico.

A la hora de la comparación obligada con su padre, Lavallén hijo admite que “en lo físico somos parecidos, pero en lo futbolístico jugamos en posiciones totalmente distintas. Sólo nos parecemos en el salto”, afirmó. Además, reconoció que “sería raro que me dirija mi papá, sería como estar en mi casa y que me hable. Tal vez en Primera alguna vez se de”.

Federico Lavallén nació en México, cuando Pablo era jugador y figura del Atlas. Por eso, más allá de ilusionarse con jugar en la Primera de River, anticipó la posibilidad de jugar en la selección tricolor: “Estoy tranquilo, todavía soy chico y me pueden llamar de la selección mexicana. Las posibilidades de jugar son mucho mayores allá. Por la calidad que hay acá, es más complicado jugar en la Selección Argentina”, aceptó el joven delantero.

Por último, a la hora de soñar con un salto a la Primera, afirmó: “Los delanteros son una de las posiciones que más suben y los que más rápido se van. Ya están subiendo chicos de la Sexta, el otro día contra Arsenal vinieron a vernos a nosotros y pude mostrarme haciendo tres goles. No pierdo la esperanza que me suban en algún momento”, concluyó el “nuevo Lavallén” que quiere hacer historia con la camiseta más grande de Argentina.

Por Ubaldo Kunz

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario