Noticias

Maxi Velazco: “Barovero me alienta mucho”

Maxi Velazco en Salta (Foto: Lean Vaquila I La Página Millonaria)
Maxi Velazco en plena pretemporada en Salta (Foto: Lean Vaquila I La Página Millonaria)

Maximiliano Velazco, el arquero de la Quinta División que subió Ramón ante la partida de Gonzalo Marinelli, dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA y nos contó sus primeras sensaciones luego llegar a Salta y formar parte de la pretemporada con la Primera de River.

Hace unos días presentábamos a Maximiliano Velazco, el arquero de la cateogría ’95 que se subió un avión para sumarse a la pretemporada por la partida de Gonzalo Marinelli a Atlético de Rafaela. En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, el arquero comentó: “Me sorprendió muchísimo, no me lo esperaba. Me llamaron el jueves a la tarde pidiéndome mis datos para sacar un vuelo para venir acá. Es una alegría enorme. Es lo que desde chico quise pero ahora hay que mantenerse que es lo más difícil”.

Aunque para Maxi todo se dio muy rápido, la presencia masiva de juveniles en la pretemporada es un punto favorable para una rápida adaptación: “Por suerte los chicos me recibieron muy bien y me fueron adaptando al grupo, todos muy buena onda. Somos seis o siete chicos, de mi categoría somos cuatro, así que todo se hace más fácil”, aclaró.

El juvenil, que recién está sumando sus primeros entrenamientos con los profesionales, destacó que hay una continuidad entre el trabajo que se hace en fútbol amateur y los más grandes: “Esta semana que vine yo son un poco menores las cargas. Igual tenemos trabajos de arqueros y no se siente mucho porque en inferiores trabajamos más o menos lo mismo. Eso es bueno para los chicos, porque de Inferiores a Primera se trabaja todo igual”, admitió Maximiliano.

Por último, remarcó la importancia de recibir el apoyo de sus compañeros, en especial del “1” de River: “Marce me alienta mucho en los entrenamientos, me dice ‘Dale flaco’ o ‘Dale Colo’. Eso te ayuda a ponerle más ganas. Las ganas las tengo al 100%, pero te da un plus más que Barovero te esté alentando”, reconoció el arquero que subió Ramón y está cumpliendo el sueño de su vida.

Por Ubaldo Kunz

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario